Plantas Medicinales

5 plantas medicinales que te ayudan a bajar de peso

Estas plantas traerán grandes beneficios para tu salud y te ayudarán a perder peso.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 11:12

Adelgazar es uno de los grandes propósitos que miles de personas año con año desean cumplir pero esta meta no es para nada fácil, por suerte para estas personas existen 5 plantas medicinales que te ayudarán a bajar de peso y perder esos kilitos de más, apoyadas con estudios científicos que han comprobado su efectividad para tratar a pacientes que desean perder tallas para tener una mejor calidad de vida.

En la actualidad cerca de 800 millones padecen de obesidad, de acuerdo a cifras de la Federación Mundial de la Obesidad. México es el países más afectado, el 75 por ciento de la población adulta tiene sobrepeso u obesidad, y  a nivel infantil ocupa el primer lugar en todo el mundo. Por ello, los médicos resaltan la importancia de bajar de peso con dietas saludables, actividades físicas y hasta remedios naturales.

Con las infusiones de estas 5 plantas medicinales te atudarán a bajar esos kilos de más gradualmente, hasta que consigas el objetivo de adelgazar y lograr tu peso ideal. Cabe resaltar que también las podrás encontrar en fórmulas concentradas y cápsulas que te permitirán aprovechar todos sus beneficios. 

  • Cola de Caballo

Ha sido utilizada durante cientos de años como planta medicinal, uno de sus principales beneficios es el alto contenido de silicio, mineral fundamental en la regeneración de tejidos. Además, acelera la función renal y te permite unas vidas urinarias en buen estado debido a que es diurético.

La función diurética de la Cola de Caballo consigue formar un agente quemador de grasa que ayuda a eliminar sedimentos de grasa acumulada en tu cuerpo y paulatinamente perderás peso gracias a esta función depuradora. 

  • Abedul

Tiene características muy interesantes y sus propiedades diuréticas ayudan a que el cuerpo no retenga líquidos y elimine toxinas rápidamente. Esta planta la encuentras en cápsulas o aceites esenciales que te permitirán tener un mejor acceso a todos sus beneficios.

Las propiedades hipolipemiantes e hipocolesterolemiantes del abedul funcionan como agentes que permiten al cuerpo una mejor absorción de nutrientes y con ello ayuda a desechar de una mejor manera la grasa. 

  • Jengibre

El jengibre es quizás la más utilizada en la actualidad para ayudarte a bajar de peso, sus grandes cualidades permiten que el sistema digestivo trabaje de una gran manera y consumir una infusión de este té en ayunas te permitirá reducir tallas de una manera mucho más eficiente. 

Con la planta medicinal del jengibre podrás perder peso ya que suprime el apetito de forma natural: es uno de sus mayores logros y es que tomando una infusión de esta planta se consigue reducir las ganas de comer, así mismo es un quemador de grasa natural que acelera el metabolismo por lo que su capacidad para quemar las grasas que hay acumuladas en el cuerpo es mayor.

  • Ginseng

Es una de las plantas medicinales mas utilizadas en la medicina tradicional china y muchos estudios recientes han comprobado su efectividad, entre sus beneficios para la salud podemos encontrar que reduce la inflamación y la sensación de cansancio.

El ginseng permite mantener la sensación de saciedad por mayor tiempo, además contribuye a aumentar el metabolismo haciendo que nuestro cuerpo trabaje más y mejor en menor tiempo para poder adelgazar, por lo que las reservas de grasa son atacadas actuando como un quema grasa natural y bajar de peso será más sencillo con esta planta. 

  • Agracejo

El sobrepeso puede tener muchos orígenes, uno de ellos puede ser provocado por la ansiedad, es por ello que viene bien para ayudar a bajar de peso si tu problema es psicológico. Cuenta con agentes relajantes que te permiten llegar a un estado de animo muy calmado y evitarás comer por ansiedad. 

Consumir una infusión con el fruto de esta planta ayudará a mejorar tu metabolismo y acelerarlo, por lo que perderás peso si lo integras diariamente a tu dieta.