JARDÍN
Así puedes cultivar la gardenia en el jardín o como planta de interior
Sus hermosas flores son elementos maravillosos de cualquier jardín, pero para obtenerlas necesitarás paciencia y trabajo.El jardín necesita de las flores más hermosas para lucir radiante y ser dueño de aromas únicos. Una de las plantas esenciales para esta tarea es la gardenia, que no solamente puede estar en nuestro parque, ya que también es una planta de interior fabulosa. Cultivarla no es tarea fácil ya que necesita atenciones específicas y un cuidado casi permanente.
La gardenia es un arbusto ornamental que tiene diferentes especies que pueden cultivarse en el jardín y en macetas dentro de casa, como así también en balcones. Este ejemplar perenne de color verde brillante puede medir hasta tres metros de altura, aunque en las macetas apenas alcanza los 100 centímetros.
Para tener una gardenia, es fundamental tener en cuenta la luminosidad, tanto para el jardín como para el hogar. Al ser una planta de interior habrá que colocarla cerca de una ventana para que los rayos de sol no le impacten de forma directa. Mientras que si la cultivas en el parque, habrá que hacerlo en un lugar de semisobra, más aún si el clima es totalmente caluroso. Lo cierto es que en cualquiera de las circunstancias, el sol directo las quemará.
En lo que respecta al sustrato, la gardenia no le será útil cualquier tipo de suelo. Como se trata de una planta acidófila necesita un suelo ácido para desarrollarse adecuadamente, ya sea en el jardín o en maceta. De lo contrario, enfermará y terminará muriendo a causa de la carencia de hierro. Además, en este mismo contexto, es menester saber que un terreno con un pH inadecuado no le permitirá a la planta asimilar este mineral tan necesario para ella.

En consecuencia, teniendo en cuenta estos breves consejos, podrás lucir una gardenia fácilmente en tu jardín o balcón. Si bien las tareas para esta planta de interior son muy específicas, el premio llegará en la primavera, cuando se llenan de flores. Estas son grandes y de color blanco y destilan un agradable e intenso aroma.
