VIDA SANA

Colesterol alto: la popular bebida para el desayuno que ayuda a tener niveles significativamente más bajos

Especialistas demostraron que el colesterol malo puede verse obsoleto ante la ingesta de jugo de naranja.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 00:04

El colesterol alto se caracteriza por la presencia de lípidos en las arterias que serán responsables de obstruir el flujo sanguíneo, al mismo tiempo que endurecerán las paredes arteriales. La ciencia se ha ocupado arduamente de esta patología y desde hace años brinda distintos consejos como consolidar una alimentación sin frituras y con una amplia gamas de colores producto de las frutas y verduras. Además, en los últimos meses se reveló que el jugo de naranja ayudará a tener los niveles bajos de este lípido.

Con la amenaza de sufrir enfermedades cardíacas, el colesterol alto se presenta de forma silenciosa, sin síntomas que alerten sobre la patología. Por lo tanto, especialistas recomiendan realizarse controles trimestrales para comenzar a tratar esta patología lo antes posible. En algunos casos, profesionales recetan fármacos llamados estatinas que reducen las grasas en sangre, pero otros optas por medidas naturales como el jugo de naranja.

En este contexto, desarrollar una alimentación centrada en grasas y no hacer actividad física constantemente provocarán que el colesterol alto comience a propagarse por las arterias. En consecuencia, los buenos hábitos serán trascendentales al momento de mejorar esta patología y evitar drásticas situaciones como ataques cardíacos y demás enfermedades coronarias. Y una de las claves para lograrlo es gracias a la ingesta de jugo de naranja, según una investigación publicada en la revista especializada Lipids in Health and Disease.

El estudio analizó a 129 participantes entre las edades de 18 y 66 años y el 41% de estos sujetos consumió 480 mililitros de jugo de naranja por día durante doce meses. Los investigadores descubrieron que ese porcentaje de participantes tenían niveles significativamente más bajos de colesterol malo, marcando a las claras la importancia de beber a diario, más específicamente en el desayuno.

Foto: Pixabay

Así mismo, una alimentación que incluya el jugo de naranja también aportará niveles significativos de vitamina C y ácido fólico. Por lo tanto, además de disminuir el colesterol alto, la bebida demostró ser beneficiosa desde otros puntos de vista, como por ejemplo potenciando las barreras del sistema inmune.

Foto: Pixabay