Salud

5 frutas que te ayudan a bajar de peso

Para mantener una figura saludable es necesario hacer ejercicio así como establecer una dieta balanceada
sábado, 26 de marzo de 2022 · 06:00

Se acercan los tiempos de calor y por lo tanto una merecida playa para disfrutarlo. Es por eso que muchas personas están listas para ponerse a dieta, bajar de peso para poder lucir en la mejor forma forma física. Por ello, además de mejorar nuestra salud, estas 5 frutas te ayudarán a perder esos kilos de más de manera natural y sin depender de agentes externos.

Para mantener un físico saludable es necesario hacer ejercicio, así como establecer una dieta balanceadas con todos los alimentos necesarios para una buen nutrición a base de proteína, verduras y sobre todo frutas, las cuales son parte de una buena estrategia para poder adelgazar y perder esas tallas de más.

Estas 5 frutas son el mejor remedio para ayudarte a bajar de peso, no solo por su bajo contenido calórico, sino también porque tienen un bajoíndice glucémico y su elevado contenido de fibras y nutrientes; que te harán sentir satisfecha(o) para no recurrir a otro tipo de alimentos, hasta que llegue la hora de la comida.

5 frutas que te ayudan a bajar de peso

Toronja

Si quieres bajar de peso, es momento de que le eches un ojo a la toronja ya que esta fruta es 90%  agua, la cual contiene vitamina A, B y C. A una gran cantidad de fibra que, con esta mezcla de compuestos saludables ayudarán a un mejor funcionamiento del organismo, sobre todo al digestivo, el cúal ayudará a agilizar la digestión. Al sumarse con los flavonoides que contienen propiedades antioxidantes y que lograrán estimular la quema de grasa en el cuerpo.

Fresas

A parte de ser una fruta con un sabor agridulce que le abrirá el apetito a muchos, las fresas son de gran ayuda para adelgazar, gracias a que promueven la producción de las hormonas adiponectina y la leptina, las cuales ayudan a quemar grasa y a mejorar el metabolismo. Estas hormonas son secretadas de forma natural por el tejido adiposo y comer fresas ayuda a su aparición y a luchar contra la obesidad.

Kiwi

Este fruto es considerado una de las frutas más completas, ya que contienen una gran variedad de vitaminas como C, E y A además de tener potasio, calcio, cobre y magnesio. Por otra parte, el kiwi gracias a sus bajas calorías, proporciona una cantidad importante de fibra que ayuda a normalizar los niveles de colesterol y en el tránsito intestinal, evitando así el estreñimiento. Mientras que su aporte de fibra tiene un efecto saciante que favorece a la hora de adelgazar.

Papaya

Al ser una fruta excelente para eliminar toxinas, la papaya contiene una enzima que mejora la digestión, mantiene el metabolismo y favorece la combustión de las grasas, aunque igualmente contiene grandes cantidades de fibra que ayudará a limpiar de mejor manera el estómago. También, ayuda a saciar el apetito, sobre todo, cuando tenemos ganas de picar cualquier cosa entre una comida y otra.

Sandía

La sandía a parte de ser deliciosa por su sabor dulce, es un perfecto antioxidante, la cual tiene propiedades depurativas que ayudan a eliminar diferentes toxinas del cuerpo. Tiene baja densidad energética, ya que es una importante cantidad de agua que permite comer grandes porciones sin obtener muchas calorías, lo que ayuda a mantenerte lleno y a perder peso.