Salud

¿Qué pasa si tomo licuado de fresa con avena todos los días?

A pesar de ser un alimento fácil de realizar, este licuado te aportará más beneficios que un vaso de leche con pan o galletas.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 10:00

El licuado de fresa con avena es uno de los alimentos más consumidos entre las personas para tomar el desayuno, ya que aparte de ser muy delicioso contiene grandes nutrientes que le aportarán muchos beneficios al cuerpo todos los días, así como también energía para rendir en las actividades de toda la tarde.

A pesar de ser un alimento fácil de realizar, este te aportará más beneficios  para la salud que un vaso de leche con pan o galletas, es por eso que muchos especialistas recomiendan tomar al menos un licuado de fresa con avena todos los días por la mañanas.

Beneficios de tomar licuado de fresa con avena todos los días

El licuado de fresa con avena contiene una de las frutas con más fuentes de ácidos grasos y omega 3, aunque también contiene una amplia variedad de vitaminas como son la B1, B5 y B6 y minerales como el zinc y hierro, buenas para la salud. Esta a su vez es baja en calorías, por lo que son muy recomendables en dietas cuyo objetivo sea controlar o bajar el peso.

Por otra parte, contiene uno de los mejores cereales para el buen funcionamiento de cuerpo, es decir, la avena, la cual contiene fibra y que beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.También Previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar de forma correcta la tiroides y la salud en general.

En conjunto, el licuado de fresa con avena aporta beneficios para la salud como bajar el nivel de colesterol malo en la sangre, mejorar la circulación de la sangre, prevención de hemorroides, darle un mejor brillo al cabello, así como el fortalecimiento de los huesos.

¿Cómo preparar un licuado de fresa con avena?

Para poder consumir este delicioso batido, deberás contar con los siguientes ingredientes y hacer una preparación muy fácil que a continuación te explicaremos. 

  • 1 taza de fresas
  •  1 taza de leche 
  • 1 taza de hojuelas de avena 
  • 1 cucharada de chía 
  • Endulzante

Modo de preparación: 

  • Dejar remojando la avena en hojuelas una noche previa al consumo.
  • Colar la avena al día siguiente.
  • Licuar todos los ingredientes.
  • Servir y disfrutar de los beneficios para la salud del licuado de fresa con avena.