HOGAR

Los 3 aromatizantes que sirven para eliminar moscas

Si estas cansando de las moscas dando vueltas por tu hogar, te dejamos algunos trucos caseros para eliminarlas.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 07:01

Las moscas son insectos habituales en cualquier ambiente interno de tu hogar, como así también parques y jardines. Si bien son molestos y desagradables, son útiles para algunas cuestiones en particulares. Sin embargo su presencia solo causará rechazo, haciendo que el espacio en donde se encuentran parezca un lugar sucio. Es por ello que a través de químicos podes expulsarlas, pero también hay trucos caseros que te ayudarán en esta tarea. Hoy te hablaremos de los aromatizantes más efectivos para eliminar dichos insectos.

Sabemos que las moscas integran todos los ecosistemas en cualquier hábitat y sus consecuencias son importantes en el ambiente y en la sociedad humana. Por un lado, estos insectos son fundamentales en el consumo y eliminación de los cadáveres de los animales. Las moscas también cumplen un rol efectivo en convertir la materia fecal y en la descomposición de la vegetación. Además tienen una fuerte presencia en la cadena alimentaria ya que actúa como presa para otros animales, incluyendo aves, anfibios y pequeños roedores.

Sin embargo, la presencia de dichos insectos también tiene un impacto negativo que nos hará utilizar trucos caseros para eliminarlas. Por ejemplo la materia fecal y la carne en descomposición atraen a las moscas, convirtiéndose en vectores de enfermedades infecciosas como la disentería, el cólera y la fiebre tifoidea al contaminar los alimentos sobre los que se posan.

Por suerte existen alternativas naturales para ahuyentarlas. Estas opciones de aromatizantes son ideales para evitar que las moscas se apropien de tu hogar y la primera que te recomendaremos es la menta. La implementación será mezclando sus hojas en un frasco con agua y colocar el líquido en una esponja, distribuyéndola por distintos lugares del hogar.

Foto: Pixabay

Los clavos de olor y limón también constituyen uno de los trucos caseros más efectivos para eliminar dichos insectos. Su uso será mediante la colocación de los clavos de olor en medio limón y dejar este repelente casero en las esquinas de la cocina. Finalmente, las moscas huirán ante la presencia de aromatizantes como la lavanda ya que el olor que desprende es desagradable para los mencionados insectos. Acá habrá que preparar una infusión y rociar con pulverizador en puntos estratégicos del hogar.

Foto: Pixabay