Salud

5 remedios caseros para dejar de roncar

Es necesario que al primer síntoma de falta de sueño, deberá acudir con un especialista, ya que no es normal este achaque
domingo, 27 de marzo de 2022 · 10:00

Los ronquidos son un problema que puede causar problemas o disgustos no tanto para quien emite los sonidos sino para las personas que se encuentran cerca, pues pueden ser ruidos pequeños o muy escandalosos. Roncar es un problema se da en su mayoría en personas mayores o personas con sobrepeso.

Cuando el padecimiento de ronquidos se vuelve severo, puede causar que se despierte frecuentemente durante la noche y somnolencia durante la mañana y tarde. Aunque también pueden ser un signo de un trastorno serio de falta de sueño.

Por tal motivo, es necesario que al primer síntoma de falta de sueño, deberá acudir con un especialista, ya que no es normal este achaque.

Por otra parte, te mencionaremos algunos remedios caseros para dejar de roncar durante la noche y poder conciliar el sueño de una manera eficaz. 

5 remedios caseros para dejar de roncar

Ejercitar la lengua

Los ronquidos pueden provocarse por diferentes aspectos, entre ellos, algún problema de musculatura, en este caso, se tendrá que poner a prueba algunos ejercicios para ejercitar la lengua como es, sacar la lengua tan lejos como puedas y llévala arriba, abajo, a derecha y a izquierda durante un minuto.

Cena antirronquidos

A parte de los remedios caseros,  es recomendable que, para que una persona deje de roncar debe cambiar su rutina en la cena, pues es necesario tener una ingesta ligera, evitando los lácteos, ya que muchas veces son producidos por una alergia a estos. Aunque también no se debe tomar alcohol por las noches porque este consumo relaja demasiado las vías respiratorias.

Beber agua

El exceso de mucosidad en las vías respiratorias es una de las causas por las cuales las personas roncan, por lo que se recomienda beber suficiente agua durante el día para así diluirlas y además contribuir a ejercitar los músculos de la garganta.

Despejar las vías respiratorias

Si eres una persona que sufre de congestión nasal, podrás utilizar algunos remedios caseros durante la noche para despejarlas y así conciliar el sueño mucho más rápido como lo son, baños de agua de mar o vapores de eucalipto y evitar roncar

Hacer ejercicio

A ser una persona con sobrepeso, la grasa puede oprimir el cuello y así desencadenar una ola de ronquidos, es por eso que los especialistas sugieren hacer una rutina de ejercicio para poder bajar de peso y como consecuencia que ese contenido graso desaparezca y así poder dejar de roncar.