VIDA SANA

Esta es la infusión que deberías tomar cada noche para depurar el organismo, deshinchar la tripa y descansar mejor

Existe una infusión ideal para descansar, pero que también beneficia al organismo desde amplios puntos de vista.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 07:01

Una infusión antes de ir a la cama es uno de los hábitos más placenteros, más todavía si esta bebida nos puede ayudar a tratar distintas afecciones, como combatir el insomnio. Tal es el caso del té de jengibre, una bebida que ayudará a dormir mejor, aunque se deberá tener cuidado con los ingredientes que le colocamos para no sufrir efectos adversos.

Otra infusión recomendada por expertos es el té de canela con miel o el diente de león, fundamentales en la pérdida de grasa. En este contexto, te hablaremos sobre una bebida que incluye ambos beneficios, tanto adelgazar como combatir el insomnio. Se trata del té de hibisco, caracterizado por un color rojo pasión.

Esta planta tiene grandes beneficios para el sistema digestivo ya que ayuda a evitar estreñimiento y gases, al mismo tiempo que colabora en la eliminación de líquidos y toxinas. Por otro lado, dicha infusión evita que se continúe desarrollando el mecanismo por el cual el organismo crea nuevas células adiposas, por lo tanto frena el incremento de grasa corporal. En esta misma línea, acelera el metbaolismo, ayudando a metabolizar las grasas.

Además, dicha infusión te ayudará a dormir mejor por la noche ya que actúa como tranquilizante natural. En consecuencia, antes de irte a la cama podrás tomar este té de hibisco. Sin embargo esas no serán las únicas propiedades, ya que aporta altas cantidades de ácido cítrico y ácido ascórbico, dos antioxidantes que ayudan a proteger las células de las agresiones externas y envejezcan prematuramente.

Foto: Pixabay

Por lo tanto esta infusión será fundamental para deportistas ya que sufren una mayor oxidación a causa de la práctica de la actividad física. En consecuencia, para dormir mejor, combatir el insomnio, adelgazar y proteger tu organismo, se sugiere tomar un té de hibisco. Además podemos sumar un poder antimicrobiano y anticancerígeno.

Foto: Pixabay