VIDA SANA

Estas son las hierbas medicinales que ayudan a aliviar la artritis

Según expertos, existen algunas hierbas que serán fundamentales para evitar la inflamación que causa la artritis.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 13:05

La artritis es conocida como la inflamación de una articulación, o inclusive más. Esta degeneración se presenta particularmente en el cartílago que protege a la articulación y permite que se mueva con suavidad. Esta enfermedad es frecuente, especialmente en adultos mayores, modificando la salud y la forma en la cual desarrolla sus hábitos diarios. Es por ello que te contaremos cuáles son las hierbas medicinales que te ayudarán a tratarla.

Según especialistas, el cartílago tiene otra función especial centrada en absorber los golpes sobre la articulación durante la actividad física y otro tipo de entrenamientos. Por lo tanto sin la presencia de este tejido, las articulaciones se dañarían, causando dolor, inflamación y rigidez. Es por eso que resulta fundamental contrarrestar la artritis. En este contexto, te mencionaremos cuáles son las hierbas medicinales que tienen propiedades antiinflamatorias y que ayudarán a aliviar la artritis reumatoide, como así también la osteoartritis.

La boswellia es una de las hierbas medicinales más efectivas para tratar la artritis ya que posee propiedades antiinflamatorias y contribuye en el alivio de la sensación de dolor. Por otro lado, el aloe vera es una de las plantas más usadas en la medicina natural. En este caso, la también conocida sábila, incidirá en la protección de las articulaciones.

La uña de gato constituye uno de los ejemplares más conocidos en América, tanto en el centro como en el cono sur. Históricamente es usada como antiinflamatorio, por lo tanto previene la artritis. Sin embargo, tiene algunos efectos secundarios asociados, como náuseas, mareos, presión arterial baja y dolor de cabeza.

Foto: Pixabay

Por último existen dos hierbas medicinales que serán fundamentales para la salud ya que ayudarán a aliviar la artritis. La primera es la que se usa para preparar el té verde debido a que tiene antioxidantes que contrarrestarán la inflamación. Mientras que por otro lado, la cúrcuma será esencial porque tiene similares propiedades.

Foto: Pixabay