VIDA SANA

Evita el insomnio y aprende a preparar esta fantástica infusión

Una de las mejores alternativas para combatir el insomnio se encuentra en el té de manzanilla. Seguí leyendo y conocé todas las propiedades de la planta.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 11:03

Una de las mejores recetas para tener un sueño reparador está representada por el té de manzanilla. Con esta hierba se puede preparar una de las más deliciosas infusiones para evitar el insomnio ya que tiene un conjunto de propiedades esenciales para la salud, pero también cumple un importante a la hora de dormir. En consecuencia, este té permitirá que descanses plácidamente después de largas actividades vinculadas al trabajo o estudio.

Son muy populares las recetas con esta hierba, cuyo nombre científico es Chamaemelum nobile. En lo que respecta a la salud, la manzanilla previene problemas cardíacos, fortalece el sistema inmunológico, reduce el estrés e incide en el estado de la piel. En este contexto, diversos estudios revelaron que bebiendo infusiones preparadas con esta hierba nos garantizará una mejor higiene del sueño

Esto se debe a que el té de manzanilla ayuda a reducir los signos de una mala digestión después de almorzar o cenar. Por otro lado consumir estas infusiones ayudarán a calmar los dolores de estómago y disminuir la hiperactividad del cerebro y sistema nervioso. A su vez, la Chamaemelum nobile alivia cólicos menstruales.

Especialistas recomiendan tomar infusiones dos o tres horas antes de dormir para hacer una buena digestión. Las recetas también podrán beberse con anís, menta o cola de caballo, para variar el sabor de la manzanilla. Además, aquellas personas que se encuentren realizando una alimentación saludable y eviten el consumo de azúcar agregada podrán incorporar miel o stevia como endulzante.

Foto: Pixabay

Por último, esta noble planta con las que se pueden preparar diversas recetas, crece muy fácil y se puede plantar en cualquier jardín. La flor puede nacer después de haber cultivado las semillas que vienen en saquitos de té. Una vez que tengamos las semillas en nuestro poder es necesario volcarlas cuidadosamente en el jardín y luego rociarlas con cuidado para que no se pierdan al tener abundante agua. Una vez que florezca la hierba, tendremos la materia prima para preparar estas infusiones que te ayudarán a evitar el insomnio.

Foto: Pixabay