Salud

¿Qué pasa si tomo complejo B todos los días?

El complejo B se encuentra en la levadura, las semillas, los huevos, el hígado, la carne y las hortalizas
lunes, 28 de marzo de 2022 · 06:00

El complejo B es una combinación de ocho vitaminas que ayudan a transformar los alimentos consumidos todos los días,  en energía para el cuerpo. Es por eso que cada una de ellas tiene un papel importante para el buen funcionamiento del sistema, así como de la buena salud, aunque cabe mencionar que su consumo en exceso podría traer graves contradicciones. 

Por otra parte, el complejo B es soluble en agua es decir, se puede disolver en agua, el cual se encuentra en la levadura, las semillas, los huevos, el hígado, la carne y las hortalizas. Algunos miembros del complejo de vitamina B están en estudio para la prevención y el tratamiento de algunos tipos de cáncer, considerándose un beneficio para la salud.

El conjunto de la tiamina, la riboflavina, la niacina (ácido nicotínico), la niacinamida (nicotinamida), el grupo de vitaminas B6 (que incluye la piridoxina, el piridoxal y la piridoxamina), la biotina, el ácido pantoténico, el ácido fólico y la vitamina B12, son algunas de las que conforman del complejo B.

Beneficios de tomar complejo B todos los días

El suplemento B ayuda a mejorar algunos malestares provocados por bajos niveles de algunas vitaminas, como por ejemplo el cansancio. Es importante señalar que este debe ser regulado por un médico ya que, como antes se comentaba el exceso de este puede traer contradicciones para el cuerpo.

Combate la migraña

Entre los compuestos del Complejo B se encuentran las vitaminas vitamina B-6, vitamina B-9, vitamina B-12, las cuales tienen como beneficio para la salud el combatir la migraña gracias a su influencia en la disfunción mitocondrial, que ocurre a nivel celular.

Depresión y Ansiedad

De acuerdo con especialistas la vitamina-B12 ayuda a combatir la depresión y ansiedad ya que, según investigaciones, las personas que muestran bajos niveles de esta vitamina tienden a tener depresión y ansiedad a gran escala. Un metaanálisis encontró que el complejo B podrían ayudar a controlar la depresión en ciertos casos. 

Aftas

Otro de los beneficios de tomar complejo B es que al consumirla ayuda a tratar las aftas o también conocidas como úlceras bucales ya que, de acuerdo con expertos, una pomada ce vitamina B12 ayuda aliviar mejor el dolor de dichos fogasos a comparación de algunas píldoras. 

Síndrome premenstrual

Está comprobado que la combinación entre vitamina B-6 y calcio alivia los dolores provocados por el síndrome premenstrual, en dicho aspecto se deben incluir los físicos como los psicológicos.