Salud

5 remedios caseros para quitar el mal olor de pies

Farmaceúticas se dieron a la tarea de crear desodorantes y antitranspirantes para ayudar a las personas con el problema de los pies olorosos
lunes, 28 de marzo de 2022 · 10:02

El mal olor de pies es uno de los padecimiento que más avergüenza a las personas y, es que a pesar de que no es un problema que pueda afectar a nuestra salud si es un momento desagradable o que incomoda al estar en un grupo. Por ello, los expertos en salud y medicina natural, recomiendan estos 5 remedios caseros que eliminarán por completo ese aroma que no te deja dormir.

Aunque suele ser una situación muy común, sobre todo entre las personas que pasan largas jornadas haciendo ejercicio y con el calzado inadecuado. Sin embargo, este aroma fétido de los pies se debe al uso prolongado de zapatos o calcetines de materiales sintéticos o por una mala higiene personal. Otra de sus causas principales es por una infección de hongos, el famoso pie de atleta o la bromhidrosis; las cuáles necesitan de un tratamiento adecuado por parte de un especialista en podología.

A pesar de que las farmaceúticas se dieron a la tarea de crear desodorantes y antitranspirantes para ayudar a las personas con el problema del mal olor en los pies y así mitigar dicho padecimiento y, es que aunque sólo lo atenúa por un lapso de tiempo corto, sin duda es un gran apoyo para quitar esas inseguridades; también existen 5 remedios caseros que te pueden ayudar a eliminar este problema.

5 remedios caseros para quitar el mal olor de pies

A continuación te mencionaremos una serie de remedios caseros que te ayudarán a combatir el mal olor de pies y, si bien no están avalados por la ciencia de que sea funcionales, podrás probarlos y dar tu punto de vista al respecto.

Aunado a esto, es necesario que para evitar un mal olor de pies, deberás comenzar por darle un poco más de tiempo a la higiene, ya que es indispensable para que este problema se quite por completo.

Exfoliar los pies para mitigar el mal olor

El exceso de células muertas en nuestra piel y sobre todo en nuestros pies, son una de las grandes causas de tener mal olor, es por eso que, los especialistas recomiendan exfoliar los pies al menos una vez por semana, acompañado de una excelente higiene para evitar que este problema siga creciendo.

Almidón de Maíz

En la antigüedad se creía que el almidón ayudaba en mantener los pies más secos por lo que muchas personas recurrían a este remedio casero y, es que aunque la ciencia no ha comprobado que es verdad, varios aseguran que ayuda a mitigar el mal olor cuando no cuentan con un desodorante o talco.

Usar vinagre

Al ser un producto antimicrobiano y antifúngico, la gran parte de las personas piensan que el diluirlo en agua y frotarlo sobre los pies, ayudará a quitar el mal olor, pues aunque no está comprobado que este ayudará a quitar el problema por completo, hay varios testigos que aseguran que es un excelente remedio casero

Sales de Epsom

Las sales de Epsom son conocidas por ayudar en curar heridas o quemaduras, es por eso que muchos dedujeron que también ayudan a quitar el mal olor de los pies y, aunque suena un poco ilógico, a muchos les ha ayudado a combatir este problema tan vergonzoso. Es otro de los casos donde la ciencia no lo ha corroborado.

Antitranspirante

A pesar de que los antitranspirantes que se usan para las axilas pueden ayudar a quitar el mal olor de pies gracias a su función, los especialistas recomiendan usar el desodorante indicado para cada área del cuerpo, y que podrías tener problemas en la piel en un futuro.