VIDA SANA

Esto es lo que pasa en tu cuerpo si tomas té verde de noche

Una de las infusiones más consumidas es el té verde, ya que contiene múltiples beneficios para la salud y estos se potenciarán de acuerdo al horario de consumo.
martes, 29 de marzo de 2022 · 12:30

El té verde representa una de las infusiones más consumidas a escala global. Proveniente de la planta Camellia Sinesis, la cual se cultiva en las zonas de altitud en países con climas cálidos y húmedos tales como Japón, China e India, sus hojas presentan diversos beneficios para la salud. En consecuencia, el mencionado es una de las mejores opciones para beber antes de dormir, aunque algunos detractores manifiestan que es vital hacerlo durante el día.

De acuerdo a expertos, el té verde presenta un conjunto de propiedades significativas que ayudará, entre otras cosas, a mejorar la memoria y el aprendizaje de las personas con Síndrome de Down, prevenir el cáncer y también reducir las marcas del envejecimiento celular. Además, en esta misma línea, tomar este tipo de infusiones nos aportará de nutrientes antioxidantes ideales para perder peso, por lo tanto su incorporación a una alimentación saludable es fundamental.

Por otro lado, este colabora para disminuir los niveles de glucosa en sangre, previniendo los efectos de la diabetes y sus drásticas consecuencias. Mientras que recientes investigaciones revelaron que el té verde es fundamental para proteger la salud cardiovascular. El argumento radica en que contiene catequinas en su composición, ayudando a evitar que se formen coágulos en las paredes de las arterias y que se acumule el exceso de colesterol, provocando problemas circulatorios.

Más allá de los beneficios de estas infusiones, es menester mantener un control en su ingesta. Esto se debe a que un consumo excesivo del té verde provocará alteraciones en el organismo, traducido en irritaciones, incremento del ritmo cardíaco o nerviosismo. Por lo tanto será fundamental evitar un consumo excesivo y no dejarnos llevar por la necesidad de beberlo a cada rato para que sus efectos incidan en nuestra salud.

Foto: Pixabay

En cuando al horario del consumo de dichas infusiones, personas lo hacen durante la noche y otras en la mañana o tarde. Esto se debe a que el té verde tiene una pequeña dosis de cafeína en su composición. En este contexto, expertos recomiendan el consumo moderado por la noche. La razón principal es que el puede mejorar la calidad del sueño de muchas personas que tienen problemas para dormir. Y es que a pesar de que también contiene una pequeña cantidad de cafeína, lo que más tiene en su composición es L-teanina. Este compuesto aumenta la capacidad de relajación de nuestro cuerpo y evita que tengamos problemas al dormir.

Foto: Pixabay