Adiós a las hemorroides

5 plantas medicinales para curar las hemorroides

Este problema afecta a millones de personas en todo el mundo y con estas plantas puedes aliviar los síntomas.
martes, 29 de marzo de 2022 · 11:18

Las hemorroides son un incómodo pero muy común problema para millones de personas en todo el mundo por lo que la ciencia está buscando soluciones para este padecimiento y parece que han encontrado muchas respuestas en estas 5 plantas medicinales que pueden curar los síntomas de estas molestas inflamaciones. 

Los expertos en ciencia y botánica han descubierto que los componentes de estas 5 plantas medicinales pueden ser un gran aliado de los pacientes que padecen hemorroides y que incluso, estos pueden llegar a sanar este padecimiento si se presentan en un grado leve. Las hemorroides son venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto, similares a las venas varicosas, que causan dolor, pueden sangrar e infectarse, convirtiéndosela en un problema serio.

Castaño de Indias

De acuerdo con los expertos, la infusión de Castaño de Indias puede ser una de las principales herramientas para curar las hemorroides debido a que hallaron en esta planta, propiedades acciones venotónicas, vasoconstrictoras y antiinflamatorias que ayuda a desinflamar las venas. 

Su nombre científico es Aesculus hippocastanum y es muy fácil de adquirir en forma de té o extractos que puedes consumir en pequeñas cantidades diariamente para combatir y prevenir la formación de nuevas hemorroides

Vid Roja

La vid roja o también conocida como la Vitis vinifera es usada para reducir el malestar de las hemorroides y en muchos casos curar este malestar.

De esta planta medicinal se usan las hojas, ricas en flavonoides y taninos. Para su uso se aplican en baños de asiento para mejorar la circulación y favorecer el retorno venoso, reduciendo la inflamación de manera eficaz. 

Ginko

El Ginko Biloba es una de las especies más antiguas de árboles en el mundo y la única especie restante de la ahora extinta división Ginkgophyta. Es una de las plantas medicinales más importas del mundo, de origen japonés y puede curar las hemorroides si tomamos una infusión de ella o lavamos con esta planta. 

El Ginko Bilobaun eficaz tónico venoso y añade un efecto como vasodilatador periférico lo mejora la circulación, desinflama las venas varicosas y alivia los síntomas, en grados leves puede curar las hemorroides

Cardo Mariano

Según los estudios, esta planta ayuda a combatir las hemorroides debido a sus efectos en la sangre, beber esta infusión a manera de agua de tiempo puede curar las hemorroides por sus efectos de depuración de hígado. Debido a sus efectos descongestionantes de la circulación abdominal puede curar las hemorroides por esfuerzo.

Los expertos señalan al Cardo Mariano como uno de los principales depuradores de hígado en las plantas medicinales de todo el mundo, lo que favorece la calidad de la sangre y mejora la circulación. 

Gordolobo 

Las hojas de Gordolobo se emplean en el tratamiento tópico de las hemorroides, para aplicar esta solución se debe conseguir el extracto de las plantas de Gordolobo para realizar una mezcla que apliques directamente en la zona afectada. 

Esta planta medicinal puede curar las hemorroides pues, la mezcla que se aplica de manera directa suele ser muy eficaz para curar las lesiones provocadas por esta inflamación de las venas. 

Otras Noticias