VIDA SANA

Los 3 ejercicios físicos para estar en forma toda tu vida, según Harvard

Profesionales de la Universidad de Harvard revelaron cuáles son los mejores ejercicios físicos para llegar a una longevidad plena.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 11:03

Los ejercicios físicos son fundamentales para lograr un mejor estado de salud, acompañado de una dieta sana. Para llegar a una longevidad plena, especialistas ponen énfasis en el cuidado de nuestro cuerpo a través de esos dos ejes, pero también pone énfasis en otras cuestiones como evitar el estrés y descansar adecuadamente. En este contexto, la Universidad de Harvard trabajó sobre tres actividades deportivas para que puedas consolidar un estilo de vida saludable.

Según sus argumentos, con el correr de los años el cuerpo no puede hacer todos los ejercicios físicos, sin embargo hay algunos puntuales y efectivos que se adaptan a cualquier edad. Es por ello que especialistas de la Universidad de Harvard manifiestan la importancia de fortalecer abdominales, lumbares y glúteos, pero también reconocen que a cierta edad no se pueden hacer los clásicos abdominales o sentadillas.

En consecuencia, profesionales manifiestan la importancia de realizar ejercicios físicos sencillos y poco exigentes para que trabajen todos los músculos al mismo tiempo. Es por ello que existen 3 actividades esenciales, de las que te hablaremos a continuación. La primera es el puente, en donde la persona debe estar estirado boca arriba. Se deberán doblar las piernas y mantener los brazos estirados con las palmas de las manos pegadas al suelo. Partiendo de esa posición, se deberá elevar el cuerpo apretando los glúteos. Acá se sugiere hacer 10 repeticiones, aunque cada persona puede personalizar la intensidad en función de su estado físico.

El segundo de los ejercicios físicos que mejorará tu salud es la plancha, una actividad deportiva que se adapta a las circunstancias de cada persona. El procedimiento comienza con el cuerpo boca abajo, los codos apoyados en el suelo y los pies juntos, elevando el tronco 10 veces, como mínimo. En el caso de que las personas tengan dificultad para levantar su cuerpo, podrán flexionar las rodillas y apoyarlas en el suelo.  

Foto: Pixabay

Finalmente, especialistas de la Universidad de Harvard confían en que uno de los mejores ejercicios físicos para mejorar tu salud y llegar a una longevidad plena es trabajar coordinadamente brazos y piernas. Con las manos y las rodillas apoyadas sobre el suelo, se deberán elevar y estirar una pierna y un brazo a la vez. Lo más aconsejable para mantener la estabilidad es, por ejemplo, levantar la pierna izquierda y el brazo derecho o al revés. Lo recomendado es repetirlo 10 veces.

Foto: Pixabay