Salud

¿Qué pasa si tomo té de manzanilla todos los días?

Se sabe que esta planta tiene efectos medicinales, sin embargo, hay quienes la consumen de manera regular sin que tengan algún malestar
jueves, 3 de marzo de 2022 · 09:42

Es muy conocido que la manzanilla tiene efectos medicinales, no obstante, hay quienes la consumen de manera regular sin que tengan algún malestar, sino simplemente por gusto, ante esto, hay quienes se preguntan si esto es bueno o malo, por lo que a continuación podrán tener información respecto a qué pasa si toman de esta popular planta todos los días.

Muchas personas recurren al té de manzanilla para alivianar problemas digestivos, pues tiene efectos positivos para combatir dolores de estómago, síndrome de colon irritable, diarrea y gases, además es benéfico para relajar las contracciones musculares, sobre todo en los intestinos. Asimismo, las mujeres lo beben para calmar los problemas menstruales, e incluso dolores de parto.

Consumir un té de manzanilla todos los días también funciona para sentirse más relajado, ya que sus ingredientes ayudan a disminuir los niveles de estrés y favorecer la sensación de tranquilidad. Es así que se recomienda para aliviar la ansiedad, mientras que cantidades más altas favorecen a poder dormir.

Otros de los efectos benéficos del té de manzanilla es que fortalece el sistema contra algunas enfermedades, tal es el caso de la gripe, de la diabetes y hasta del cáncer, pues algunos estudios han revelado que el consumo de esta planta medicinal muestra reducciones significativas en la viabilidad celular de diversos tipos de cáncer humano.

Por estas diversas razones es que los expertos aseguran que tomar té de manzanilla todos los días es muy saludable. Ya que además, no contiene grandes cantidades de compuestos que vayan a perjudicar la salud del organismo.

¿Cómo preparar el té de manzanilla?

Para preparar el té de manzanilla se recomienda agregar de 2 a 4 gramos de flores en una taza de agua hirviendo y dejar reposar la infusión durante 10 a 15 minutos. Asimismo, también se puede hervir 400 ml de agua y posteriormente agregar al recipiente uno o dos sobresitos de té que se pueden conseguir en casi cualquier tienda.