Fenómenos astronómicos

Calendario lunar 2022: Estas son TODAS las fases de la LUNA en abril | FECHAS

Descubre qué días del próximo mes el satélite natural de la tierra se podrá apreciar de manera espectacular
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 11:37

Ya está por iniciar el cuarto mes del año, y durante esta época se estima que el clima beneficie y haya noches con poca o nula nubosidad, lo que permitiría disfrutar las distintas perspectivas que lucirá el satélite natural durante abril, por lo que estas son todas las fases de la luna que habrá en las próximas semanas.

De acuerdo al calendario lunar del próximo mes, de los 30 días que tendrá abril, será en siete de ellos cuando la luna se apreciará de forma distinta y con fases espectaculares, por lo que puedes ir apartando las fechas.

  • 1 de abril – Luna nueva

Tiempo cuando la Luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol, de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde nuestro planeta.

  • 7 de abril – Luna en apogeo

Cuando la luna se ubica en el punto más lejano de la tierra.

  • 9 de abril – Luna en cuarto creciente

Una zona pequeña de la luna aparece iluminada y crece cada vez más en los días siguientes. Conformen pasan la mitad del satélite está visible y llega a lucir como una “D”.

  • 16 de abril – Luna llena

La fase más conocida de la luna se da cuando el Planeta Tierra se encuentra situado entre la luna y el Sol, lo que ocasiona que su cara esté totalmente iluminada.

  • 19 de abril – Luna en perigeo

Cuando la luna se encuentra en el punto más cercano a la Tierra.

  • 23 de abril – Luna en cuarto menguante

Fase que se caracteriza porque menos de la mitad de la luna se ilumina, es cuando el satélite llega a lucir como una “C”,

  • 30 de abril – Luna nueva

Como se mencionó anteriormente, es cuando el satélite se ubica justo entre la Tierra y el Sol.

Es así que según el calendario lunar, entre el 16 y 19 de abril se podrá observar la luna mucho más luminosa y cercana a la Tierra, por lo que durante estos días será una gran oportunidad para poder admirar el satélite natural de la Tierra.