VIDA SANA

Estos son los increíbles beneficios del té chai para el organismo

El té chai se ha convertido en una de las infusiones con mayor prestigio debido a su particular sabor y también a los beneficios que aporta a la salud.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 00:04

Una de las infusiones con mayor cantidad de beneficios para el organismo es el té chai. Esta bebida, elaborada a partir de hierbas medicinales, representa uno de los mejores remedios caseros para nuestro cuerpo. También conocido como masala chai en su país de origen, la India, este inició su reputación gracias a sus propiedades energizantes y estimulantes, pero con el correr de los años se conocieron otras más.

El principal ingrediente que vamos a encontrar en la composición del té chai es el té negro. De esta forma, el sabor que tiene se lo aporta en gran medida esta bebida. A esto le podemos sumar otras muchas especias que pueden formar parte del y brindar un sabor característico, como por ejemplo el cardamomo, la canela, el clavo de olor, el jengibre, la vainilla y el anís.

Estas infusiones son vitales porque, por ejemplo, aportan propiedades antiinflamatorias, ayudar a combatir la fatiga, incrementar la salud cardiovascular y combatir síntomas de ansiedad y depresión. Es por ello que el té chai se convirtió en una bebida fundamental en la dieta diaria de muchas personas. Es que además de estos beneficios, el colaborará en la activación del metabolismo y conseguir mantener nuestro peso.

En consecuencia, para aprovechar al máximo los beneficios de estas infusiones se deberá tener en cuenta que el té chai es una bebida con una gran cantidad de especias en su composición. Por lo tanto no se sugiere su ingesta en personas que no pueden digerir de este tipo. Pero si tu estómago está preparado para un extra de sabor y nutrientes, te invitamos a seguir leyendo.

Foto: Pixabay

Para la elaboración del té chai habrá que añadir el té negro a un recipiente y comenzar a agregar todas las especias que puedan dar gusto. Entre las más comunes están: anís, clavos de olor, cardamomo, jengibre, pimienta y bastante canela. Estas harán que tu sea igual que el original. Además hay que recordar de incorporar todas las especias a la bebida con la ayuda de un filtro para hacer que se infusionen todas juntas en un mismo recipiente y así tener una de las infusiones más deliciosas.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias