VIDA SANA

5 infusiones para tomar durante el ayuno intermitente

Según especialistas, las infusiones cumplirán un rol fundamental dentro del ayuno intermitente. Conocé cuáles son las mejores.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 09:30

Las infusiones son bebidas que nos acompañan a diario y tienen distintos efectos en el organismo. Es que las hierbas que usemos en el tendrán distintos objetivos como calmar la ansiedad, reducir el colesterol o bajar los niveles de triglicéridos en sangre. En esta ocasión, teniendo en cuenta la moda del ayuno intermitente, te contaremos cuáles son las ideales.

La primera de las infusiones es el de galio ya que esta planta es efectiva drenando y eliminando las toxinas de riñones, hígado, páncreas y bazo. Además se la conoce por su efecto anticáncer, y se usa en úlceras, úlceras cancerosas y afecciones de la piel. Otra de las bebidas es el té de kuchika, siendo vital en dietas depurativas y en el ayuno intermitente. Contiene propiedades alcalinizantes, antioxidantes y mejora el estado de ánimo. Mientras que su preparación es sencilla ya que se deberá infusionar una cucharadita de té con el agua a 80 °C, dejar reposar 2-3 minutos y luego colar. Podes añadir a la infusión cáscara de limón y unos trocitos de jengibre.

Dentro del ayuno intermitente, la ortiga es una planta medicina esencial, rica en hierro y con gran poder depurador que te ayudará a activar la circulación, aliviando el dolor de cabeza y combatiendo el cansancio. En este caso, habrá que tomar de 3 infusiones al día. Mientras que la preparación será aplicando 1 cucharadita por taza y deja reposar un par de minutos. O mezcla a partes iguales con galio.

La caléndula es considerada como una de las mejores plantas para la elaboración de infusiones debido a que puede purificar, cicatrizar y proteger las mucosas, al mismo tiempo que activa la sangre y actúa contra afecciones del estómago e intestino. Dentro del ayuno intermitente habrá que colocar 1 cucharada de planta seca por taza, incluyendo tallos y flores.

Foto: Pixabay

Finalmente la manzanilla es crucial dentro del ayuno intermitente. Son más que reconocidas las propiedades de estas infusiones, pero se destacan sus aportes antiinflamatorios y relajantes. Además, en este tipo de alimentación, el ayudará a desinflamar los órganos digestivos, mejorando su función eliminatoria, calmando los nervios y aliviando el dolor de cabeza causado por la destoxificación.

Foto: Pixabay

 

Más de