VIDA SANA

¿Por qué realizar 22 minutos de actividad física al día es la clave para la longevidad?

Dos importantes investigaciones dejaron en claro la importancia de realizar actividad física cuando se aproxima a la longevidad.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 11:03

Al llegar a la longevidad es fundamental realizar actividad física para mantener un buen estado de salud. Pero lo cierto también es que la edad avanzada llega a ser un obstáculo y no se puede cumplir con el requerimiento semanal sugerido. Aunque una reciente investigación reveló que con solo 22 minutos de ejercicio físico se obtendrán grandes y significativos cambios en el organismo.

El estudio, publicado en JAMA Internal Medicine, encontró que aquellos que realizan ejercicio moderado durante 150 minutos por semana tienen una tasa de mortalidad más baja. Es decir, solo necesita alrededor de 22 minutos de actividad física al día para cosechar los beneficios de la longevidad. En consecuencia, luego de analizar los datos de más de 400 mil adultos, se determinó que con pequeños esfuerzos diarios se podrían lograr resultados impensados.

En consecuencia, después de estudiar la actividad física para saber qué ejercicio físico apuntaban a una vida más larga y menor riesgo de padecer patologías, se descubrió al caminar, pasear en bici o nadar serán fundamentales para reducir la tasa de enfermedades cardiovasculares y otras vinculadas al cáncer.

Además, otra importante investigación realizada por especialistas de la Universidad de Harvard determinó que el cuerpo no debe dejar de hacer actividad física cuando llega a la longevidad. Por lo tanto, contrariamente a lo que el común colectivo pensaba, no habrá que abandonar el ejercicio físico cuando se superan los 50 o 60 años de edad.

Foto: Pixabay

La actividad física deberá comenzar con entrada en calor y luego de ella iniciar con el ejercicio físico a diario para llegar a una longevidad plena y saludable. Esto será fundamental para alargar la vida porque será la mejor herramienta para combatir contra el sedentarismo que destruye a la salud y que también conlleva a otras patologías como colesterol alto, hipertensión y diabetes.

Foto: Pixabay