JARDÍN

El tip fundamental para una decoración de jardines a nivel profesional

Para destacar la belleza del jardín será necesario aplicar distintas técnicas, en donde se destaca el punto focal.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 07:01

El jardín necesita distintos trabajos de jardinería para que luzca de maravilla, siendo el punto preferido para las reuniones sociales. Entre las principales herramientas que contamos a nuestro favor está la decoración de exterior, por lo tanto con algunos conocimientos podremos lograr una armonía perfecta en nuestro parque

Al momento de planificar la decoración de exterior que lucirá nuestro jardín, es necesario tener en cuenta distintos aspectos tales como seleccionar las especies adecuadas según el clima y la orientación solar hasta conseguir zonas sombreadas o idear senderos. Mientras que también es importante introducir puntos focales que atraigan todas las miradas y aporten interés visual a la composición.

Los puntos focales representan el centro de atención, siendo los lugares donde descansa la vista tras recorrer visualmente el jardín que marcan ejes visuales y de recorrido. En consecuencia, los trabajos de jardinería serán esenciales dentro de la decoración de exterior. Por lo tanto, es menester afirmar que el punto focal debe ser una invitación para seguir recorriendo el jardín ya que generan ejes visuales.

Es por ello que un trabajo de jardinería sobre un punto focal en el centro del eje de un camino rectilíneo podrá demostrar armonía en una composición. Además, según expertos habrá que tener en cuenta que mientras más pequeño es el jardín, será menos necesario el punto focal. Por ejemplo en parques pequeños solo bastará con uno solo. Mientras que otro de los consejos radica en no constituirlo con plantas de temporada, sino con aquellas que tengan un ciclo de vida más largo. Mientras que los ejemplares seleccionados no deben ser necesariamente de niveles superiores como árboles y arbustos.

Foto: Pixabay

Aunque en sintonía con lo mencionado anteriormente, el trabajo de jardinería para el punto focal no debe ser necesariamente desarrollado con plantas. Es decir que se pueden emplear otros elementos en la decoración de exterior, como un banco de madera o cemento, o una escultura, algo que nos permita descansar la vista antes de llegar al punto principal del jardín. En un jardín más pequeño se puede usar una maceta de color o con formas especiales.

Foto: Pixabay