DATO ÚTIL

Así puedes eliminar la grasa del mueble de cocina

Después de horas y horas de cocinar llega la hora de limpiar la cocina, sin embargo la grasa puede pegarse en los muebles. Conocé cómo quitarla.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 07:01

Limpiar el hogar es una tarea frecuente y tediosa, más todavía si debemos hacerlo a diario en la cocina, después de usarla constantemente para cocinar distintos alimentos. Es que luego de esta actividad culinaria, la grasa se podrá apoderar del mueble de cocina, logrando instalar una capa casi imposible de eliminar. En este contexto, te enseñaremos la forma efectiva de dejar al mobiliario impecable.

El uso diario de la cocina, especialmente cuando elaboramos comidas con frituras, provocará que la grasa comience a pegarse en distintos sectores y que debamos trabajar más de lo esperado para quitarla.  En consecuencia, una de las actividades más frustrantes será limpiar el mueble de cocina, sin embargo, siguiendo algunas claves, podrás disfrutar de hacer esto ya que será muy fácil.

Por lo tanto, con la utilización de ingredientes naturales, te enseñaremos a limpiar el mueble de cocina y dejarlo impecable, eliminando la grasa que se acumula después de cada cocción. Esto es necesario desarrollarlo cada vez que se cocina, ya que mientras más tiempo esté sucio, más dificultoso será la tarea de limpieza. Para realizar esta labor solo necesitarás algunos ingredientes fáciles de conseguir y que también te garantizarán un aseo efectivo.

En consecuencia, con aceite vegetal y bicarbonato de sodio podrás limpiar de forma eficaz ese mueble de cocina que tantos dolores de cabeza te genera. En primer lugar deberás mezclar una cucharada de aceite y dos de bicarbonato hasta obtener una pasta. Luego esta deberá colocarse sobre la superficie de madera en donde la grasa parece estar impregnada. Para este ítem podrás usar un cepillo de dientes en desuso o un pincel.

Foto: Pixabay

Una vez que finalizaste con este segmento, para limpiar el mueble de cocina con grasa deberás utilizar un paño limpio y remover la pasta. Así sacarás los residuos y dejarás la superficie seca. Para terminar con el procedimiento podrás aplicar un producto industrial específico que proteja a la madera.

Foto: Pixabay