VIDA SANA

Menopausia: médico revela el cambio clave en la dieta para disminuir de peso

Cuando la mujer atraviesa la menopausia es propensa a engordar considerablemente. En este contexto, te brindaremos algunos consejos para bajar de peso en esta etapa.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 00:04

Durante la menopausia, la mujer se verá afectada por distintos cambios hormonales que incidirán en su peso, por lo tanto será vital tener en cuenta algunos consejos para no mantenerse cerca de la obesidad. En este contexto, te brindaremos algunas claves para tus dietas para bajar de peso, ideadas para las femeninas que están transitando esta etapa.

En primer lugar, siguiendo el testimonio del médico especializado Martin Kinsella, las mujeres mayores a 50 años tienen más posibilidades de aumentar su grasa corporal de acuerdo a los cambios hormonales que experimentan durante la perimenopausia y la menopausia. Es decir que a esta edad, son propensas a engordar considerablemente. Aunque lo cierto también es que los cambios hormonales por acción propia no harán que la persona suba de peso en solitario, ya que también el estilo de vida y los factores genéticos incidirán en el pesaje final.

“Muchas mujeres se vuelven más sedentarias y años de malos hábitos como fumar, beber alcohol y una dieta deficiente comienzan a afectar la salud y el peso”, manifestó Kinsella, explicando que estos factores se suman a la menopausia y así la mujer comienza  a ganar kilos de forma incontrolable. Por lo tanto para contrarrestar esto, el doctor recomendó iniciar una dieta sana y combinarla con constante ejercicio físico.

En este contexto, será fundamental reducir la ingesta de alcohol y azúcar, ya que también permitirá el control de los niveles hormonales que se ven afectados por la menopausia. Además, siguiendo esta línea, Kinsella sugirió iniciar un proceso de intercambio de alimentos saludables sustituyendo, por ejemplo, el arroz y lo pasta por productos integrales, o frutas y verduras por los snacks ultraprocesados. Esto ayudará rápidamente a bajar de peso en el marco de la etapa de la menopausia.

Foto: Pixabay

Por otro lado, las dietas desarrolladas para bajar de peso también deben llevar proteínas magras y granos saludables, combinándolos con frutos secos como las nueces y las almendras. Además, el profesional explicó que cuando la mujer atraviesa la menopausia, sus niveles de estrógeno se reducen y al mantener la densidad ósea, se podría reducir y dar como resultado una densidad ósea baja.

Foto: Pixabay