Beneficios para la salud

¿Qué beneficios tiene tomar agua en ayunas?

Es bien sabido que consumir agua es extremadamente benéfico para nosotros
viernes, 4 de marzo de 2022 · 15:09

Siempre se ha sabido que el agua es extremadamente benéfica para nuestro cuerpo, consumiendo hasta 2 litros diarios para que nuestra salud continúe en buen estado.

Gracias a la ingesta del agua, beneficiamos a nuestro cuerpo con la eliminación de toxinas, lo que nos ayuda a prevenir ciertas enfermedades. 

Expertos hacen hincapié en que no solo se debe beber agua, sino que el hacerlo en ayunas puede duplicar los beneficios en nuestra salud; el agua funciona como solvente para permitir muchas acciones químicas que mantienen al cuerpo funcionando.

Uno de los beneficios de consumir agua en ayunas es el funcionamiento correcto del cerebro, ya que con una buena hidratación, las células del cerebro reciben sangre oxigenada, manteniéndolo alerta.

Algo que parece muy conocido, pero que algunas personas pasan por alto, es la importancia del agua y los riñones, pues eliminan residuos y nutrientes innecesario a través de la orina.

Su consumo en ayuno beneficia al tracto digestivo,  pues el agua es necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre.

Aunque parezca extraño, el agua también beneficia a los músculos, ya que funciona como lubricante para ellos y para las articulaciones, haciéndolos funcionar correctamente.

JAP