Beneficios para la salud
¿Qué pasa si tomo agua de jamaica todos los días?
Conoce los pros y contras de la bebidaEl agua de jamaica es también considerada un tipo de té, llamado té de hibisco, la cual es de un sabor ligero y refrescante y que no contiene cafeína, por lo que se puede beber a todas horas, además de que un consumo diario del mismo trae varios beneficios para nuestro cuerpo.
El consumo del agua de jamaica nos beneficia con la reducción de la presión arterial si se tiene un consumo diario de la misma.
Sus antioxidantes protegerán a nuestras células del daño que provocan los radicales libres en nuestro organismo, lo cual beneficará de igual manera a prevenir el envejecimiento prematuro.
La vitamina C que posee fortalecerá nuestro sistema inmunológico, ayudando a combatir enfermedades de carácter repsiratorio. Además de que su cantidad de flavanoides calmarán la ansiedad, estrés y depresión que suframos.
Si lo que quieres es beneficiar a tu colesterol, el agua de jamaica es lo tuyo, pues es útil para aumentar los niveles de colesterol bueno, el cual disminuirá el riesgo de alguna enfermedad cardíaca.
Eso sí, a pesar de que el agua de jamaica trae sus beneficios para la salud gracias a su suministro de minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, y vitaminas B, un consumo diario de éste podría traer afectaciones a nuestro cuerpo.
Afectaciones de beber agua de jamaica diariamente
El tomar agua de jamaica diariamente podría afectar a nuestros sentidos, ya que varias personas experimentan alucinaciones o se sienten intoxicadas.
Una de las recomendaciones para evitar afectaciones al beber agua de jamaica es no hacerlo mientras se esté embarazada, ya que contiene efectos emmenagógicos, los cuales estimulan la menstruación.
Su consumo diario puede provocar reacciones alérgicas en nuestro cuerpo, como lo son la picazón, ojos rojos, sinusitis, o fiebre, siempre y cuando ésta se beba en exceso.
Si bien se mencionó que uno de los beneficios del agua de jamaica es la baja de la presión arterial, no se recomienda su consumo en personas que sufren hipertensión, pues puede provocar mareos, desmayos, e incluso daños al corazón y cerebro.
Esto nos deja como respuesta que el agua de jamaica, en su versión sin cafeína, no trae tantas afectaciones a nuestro organismo, con la recomendación de beber una taza al día para disfrutar sus beneficios.
JAP