VIDA SANA

Colesterol alto: la sensación en los brazos que puede señalar una obstrucción en las arterias

Cuando el colesterol alto se adhiere a las paredes arteriales podrá causar algunos síntomas específicos en el brazo.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 00:04

El colesterol alto se presenta como una molécula de grasa que se encuentra obstruyendo las arterias y por lo tanto impide que el flujo sanguíneo corra con normalidad, desencadenando distintas patologías, especialmente coronarias. El colesterol malo se acumula en las paredes arteriales de manera progresiva debido a una mala alimentación y la falta de actividad física. Estos problemas de salud suelen presentar distintas señales, como las que manifiesta el brazo.

Una señal que advierte que el organismo cuenta con colesterol alto se manifestará a través del brazo, por lo tanto se deberá realizar un cambio drástico de hábitos y así evitar males mayores como derrames cerebrales o ataques al corazón. En este contexto, el endurecimiento de las arterias producto del colesterol puede generar aterosclerosis y esta desencadenar en situaciones complejas de salud.

Según especialistas, la acumulación de colesterol en las paredes de las arterias bloqueará el flujo sanguíneo, causando una explosión que derive en un coágulo de sangre. Las principales arterias afectadas pueden ser las del brazo o sal de las piernas, generando problemas de circulación sanguínea. Esto hará que el paciente con colesterol alto sienta menos sensibilidad al calor y al frío, incrementando los riesgos de quemadura o congelación.

Además, los mismos expertos sostienen que el colesterol adherido a las paredes arteriales del brazo podría provocar la muerte del tejido, como así también entumecimiento en dicha extremidad. En consecuencia, habrá que tomar cartas en el asunto para reducir el colesterol alto que se acumula en las arterias. Es por ello que expertos recomiendan iniciar dietas saludables y entrenamientos de bajo impacto.

Foto: Pixabay

En este contexto, para evitar que el colesterol alto genere diversos síntomas en el brazo y alarme al paciente, deberán evitarse productos grasos e incrementar la ingesta de aquellos que contienen fibra soluble y esteroles vegetales. La fibra soluble ayudará al cuerpo a deshacerse del colesterol malo y los esteroles lo bloquearán.

Foto: Pixabay