Nutrición

3 jugos naturales para bajar el colesterol

Tener el colesterol alto puede derivar en graves complicaciones como ataques cardiacos o accidentes cerebrovasculares
sábado, 5 de marzo de 2022 · 11:07

Una mala alimentación, falta de ejercicio, estrés y enfermedades como la obesidad son algunas de las razones de que se padezca de colesterol alto, lo cual puede derivar en graves complicaciones como ataques cardiacos o accidentes cerebrovasculares, por lo que para prevenir llegar a estas circunstancias, a continuación podrás saber de 3 jugos naturales para bajar el colesterol.

El colesterol se obtiene de los alimentos que consumimos, sin embargo, cuando se tiene mucho colesterol en la sangre, puede mezclarse con otras sustancias en el torrente sanguíneo y formar una placa. Éstas pueden adherirse a las paredes internas de los vasos sanguíneos y, tras su acumulación, causar el estrechamiento o endurecimiento de las arterias, lo que se conoce como arterioesclerosis. Es así que como las placas pueden acumularse en cualquier parte del cuerpo, pueden provocar problemas en el cerebro, extremidades o el corazón.

Ante esto, puedes agregar a tu alimentación los siguientes 3 jugos naturales para bajar el colesterol, los cuales contienen frutas y verduras, por lo que solo debes mezclar los ingredientes con un poco de agua, ya sea en una licuadora o procesador.

  • Jugo de piña y limón

La vitamina C de la piña actúa como antioxidante, impidiendo la oxidación del colesterol malo y, por ello, evitando que se pegue a las paredes arteriales. De esta forma, también se previenen enfermedades cardiovasculares.

Por su parte, el limón es otra alternativa para bajar el colesterol de forma natural, ya que esta alcalina contribuye en la depuración del organismo y, en consecuencia, en el mejor funcionamiento del hígado, que es una parte en que se concentra la grasa.

  • Jugo de brócoli, zanahoria, pepino y limón

El brócoli es rico en antioxidantes y fibra, ambos nutrieres esenciales para una buena salud cardiovascular. Además, posee glucorafanina, una sustancia que contribuye con la eliminación de toxinas, la reducción sustancial de colesterol malo y prevención el cáncer.

Debido a su gran concentración potasio, la zanahoria es un diurético natural que favorece la actividad de los riñones y la eliminación por medio de la orina de las sustancias tóxicas del cuerpo.

Mientras tanto, el pepino es rico en agua y compuestos antioxidantes, con lo cual, reduce la oxidación de las grasas y evita que el colesterol se sintetice.

Finalmente, como se mencionó anteriormente, el limón en un buen aliado para reducir los niveles del colesterol y triglicéridos en la sangre.

  • Jugo de manzana, apio y zanahoria

Estudios han revelado que la manzana es abundante en fibra y compuestos llamados polifenoles, los cuales reducen la cantidad de colesterol total y benefician la salud de los vasos sanguíneos.

En el caso del apio, este puede ayudar a reducir los niveles de colesterol porque absorbe el exceso de compuestos de colesterol en el intestino y los empuja en el proceso de eliminación.

Y como ya se mencionó, la zanahoria es un poderoso diurético natural que favorece las funciones de los riñones y el desecho de toxinas a través de la orina. Estos beneficios los aporta el potasio, mineral que contiene en grandes cantidades. Además, gracias a las altas cantidades de antioxidantes aportadas por la vitamina A y los betacarotenoides que contiene, dichos nutrientes evitan las formaciones de placas de grasa en las arterias. Adicionalmente, extienden la vida de los eritrocitos, que son células que circulan en el torrente sanguíneo.