Información que cura
¿Qué pasa si dejo de consumir harinas todos los días?
Los especialistas señalan que entre menos carbohidratos refinados consuman los seres humanos, tendrán una vida más saludableEntre los placeres de la vida más queridos por todas las personas, sin duda es comer, pero como todos sabemos, la mayoría de comida deliciosa contiene alto nivel de grasas, azúcares y harinas. Al consumirlas en grandes proporciones todos los días, podría provocar una subida de peso o problemas de salud como cardiovasculares.
Los especialistas señalan que entre menos carbohidratos refinados consuman los seres humanos, tendrán una vida más saludable ya que uno de los beneficios de reducir la harina en la dieta provocará mejores resultados al tratar de bajar de peso de manera saludable.

Beneficios de dejar las harinas todos los días
Por una parte, si tienes unos kilitos de más y no comes harina todos los días, empezarás a adelgazar sin tener que comer menos cantidad de comida ya que estas provocan inflamación en el vientre, por lo que al dejarlas, sentirás saciedad y tus ganas de comer entre horas de comida disminuirá.
Por otra parte, el nivel de triglicéridos que tienes en la sangre ya que al disminuir el consumo de harina ya que el hígado crea grasa a partir de la glucosa proveniente de estos carbohidratos, al eliminarlos. Mientras tanto también se disminuyen los niveles de colesterol malo y favorecen al colesterol bueno en una buena proporción.
Si eres una persona que sufre de presión alta, no te preocupes pues si dejas la harina por otro lado, esta se normalizará, ya que también te ayudará a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
¿Cuál es la diferencia entre harinas integrales y refinadas?
Es muy importante conocer las diferencias entre las harinas integrales y refinadas para llevar una buena dieta, basada en un buen asesoramiento, pues de acuerdo con los expertos, ya que proporcionan energía de manera escalonada, sin desequilibrar los niveles de glucosa en la sangre.
Mientras que las harinas refinadas, pasan un proceso de refinamiento que implica procesar los granos enteros para despojarlos del salvado (rico en fibra) y del germen (que contiene vitaminas, proteínas, minerales y grasas insaturadas). Por ello, es importante que dejes de consumir este tipo todos los días y te enfoques en las que no han pasado por este procedimiento.
