Dieta Sana

¿Qué beneficios tiene comer 5 veces al día?

Expertos en la salud aseguran que tener el hábito de las 5 comidas al día es beneficioso para tu salud.
domingo, 6 de marzo de 2022 · 14:06

Los expertos en la salud recomiendan mantener una dieta sana, pese a lo que pudieras pensar, en este aspecto menos es más, por ello los estudios recientes demuestran que comer 5 veces al día tiene grandes beneficios para tu salud. Estos estudios están apoyados por nutricionistas especializados que complementan la información al respecto de este nuevo hábito que debes adoptar. 

Médicos recomiendan ingerir alimentos cada cuatro horas para mantenerse en forma pues, de esta manera puedes aprovechar todos los beneficios que tiene comer 5 veces al día para tu salud. Pues contrario a lo que podrías creer, el hábito de comer 5 veces al día, podría ayudarte a perder peso y mantener tu cuerpo en forma. 

Ayuda a mantener bajos los niveles de glucosa

Los pacientes con diabetes son beneficiados al comer 5 veces al día pues, gracias a este hábito mantienen sus niveles de glucosa bajos, por lo que los expertos les recomiendan mantener una dieta de ingesta constante para que los niveles de glucosa en la sangre no les hagan mella.

Los expertos recomiendan consumir alimentos bajos en sodio durante las 5 veces al día que realices ingesta de comida y no tengas la necesidad de vigilar lo que comes, pues con una dieta sana y libre de sodio se mantendrán regulares. 

Evitarás comer de manera descontrolada

Mantener una ingesta constante de alimentos evitarás comer de manera descontrolada y los llamados 'atracones' de comida, por lo que expertos en la salud piensan que, cuando comes varias veces, tendrás más fácil el control. Esto se debe a que comerás para alimentarte y no para saciar el hambre excesiva.

Comer más y mejor

Comer 5 veces al día tendrá beneficios para ti y tu estómago pues, pondrás mayor empeño en tus hábitos alimenticios tendrás la oportunidad de reconocer que alimentos son mejores para ti y tu estilo de vida.

Recuerda que debes adaptar tus hábitos a lo que haces diariamente para que esto funcione pues, los expertos reconocen que organizar tus menús de a cuerdo a lo que piensas consumir durante la semana para que te alimentes de manera correcta y con productos frescos. 

Adiós a la necesidad de grasa

Mantener un ritmo de comidas constante te ayudará a eliminar la necesidad de consumir alimentos altos en grasa, por lo que perderás peso de manera paulatina pues, al eliminar las grasas de tu dieta podrás perder peso cuando comiences a quemar la grasa acumulada en tu cuerpo.

Es por ello que, comer 5 veces al día tiene grandes beneficios para la salud con estudios hablados por expertos en salud que aseguran que adoptar este hábito podría ser el futuro de las dietas para peder peso.