HOGAR

Así debes limpiar el horno para que quede como nuevo

Una de las mejores técnicas para dejar el horno de tu hogar brillante es a través de una mezcla entre bicarbonato y vinagre.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 07:01

Limpiar el hogar parece ser una tarea de nunca acabar. Es que siempre queda algo más para pasarle químicos y dejar las superficies brillantes. Cuando llega el turno de la cocina, los muebles llenos de grasa producto de las comidas fritas y el horno constituirán dos lugares casi imposibles de dejar relucientes. Es por eso que hoy atenderemos uno de estos problemas y te enseñaremos cómo limpiar el horno, ya sea eléctrico o a gas.

Habitualmente el horno acumula grasa y otro tipo de manchas que suelen adherirse más a la superficie por el calor que emana. Debido a que es un espacio en donde cocinamos constantemente, debe permanecer impecable, eliminando todo tipo de suciedad, como así también bacterias. Por lo tanto te enseñaremos algunas técnicas que te ayudarán a limpiar este artefacto.

Entre los métodos más efectivos para limpiar el horno y dejarlo como nuevo podremos implementar uno que contiene bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Antes de su aplicación deberás asegurarte que el gas está cerrado o que el artefacto está desenchufado para evitar accidentes domésticos. Una vez que desarrollaste este paso deberás colocarte guantes de goma y después vaciar el horno y dejarlo libre de los elementos de su interior.

A partir de esto, deberás mezclar el bicarbonato de sodio con agua siguiendo la regla de una cucharada del polvo por dos del líquido. Una vez que se haya formado la pasta deberás aplicarla sobre el interior del horno, utilizando una esponja. No hay que dejarla sobre ventiladores, calefactores o elementos sensibles.

Foto: Pixabay

La preparación para limpiar el horno de tu hogar deberá reposarse durante media hora para que el producto actúe. Una vez que pasó ese lapso de tiempo, tendrás que quitar la pasta usando un paño limpio humedecido hasta que el artefacto quede libre de bicarbonato. Una vez que limpiaste todo el interior, deberás rociar el vinagre y pasar un trapo limpio y seco, dejando la superficie brillante.

Foto: Pixabay

 

Más de