VIDA SANA

Estas son las increíbles infusiones te ayudarán a combatir el insomnio

Si habitualmente te cuesta dormir por las noches, te sugerimos que intentes probar estas tres infusiones.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 00:04

El insomnio es una patología provocada por una mala higiene del sueño que incide directamente en el descanso del individuo. Esta afección incidirá directamente en la salud de la persona ya que especialistas sostienen que el cuerpo humano necesita dormir, al menos, seis horas por día. A su vez, un insomnio crónico puede desencadenar en diferentes problemas de salud y bienestar, por eso te sugerimos consumir tres infusiones.

Antes de mencionarte cuáles son las mejores infusiones para conciliar el sueño te recordamos que la cafeína es uno de los aliados del insomnio para hacerte pasar una mala noche, por lo que se sugiere evitarla en horarios nocturnos. Además, estrés y problemas familiares o laborales alterarán el sistema nervioso de la persona y causan que esta no logre dormirse con facilidad.

Si presentas estos problemas con facilidad y te cuesta dormir por las noches, la primera de las infusiones a tomar será el té de tilo. Este remedio casero relajante actúa sobre el sistema nervioso central con una leve acción ansiolítica que la convierte en la más demandada en casos de nerviosismo y ansiedad. Además de ser fundamental para evitar el insomnio, también cuenta con propiedades diuréticas, antiinflamatorias y antiespasmódicas, beneficiando al organismo.

La lavanda constituye una de las plantas más útiles para conciliar el sueño. Según especialistas, uno de los beneficios que tiene para el organismo humano es su poder calmante, por lo que los aceites esenciales de la lavanda son perfectos para combatir la ansiedad y evitar el insomnio. Es que podrás ayudar a la relajación y su poder sedante ayuda a que durmamos mejor.

Foto: Pixabay

Finalmente, una de las mejores infusiones es la de manzanilla. Esta hierba es reconocida por sus numerosos beneficios. Uno de sus más conocidos es su gran ayuda a nivel digestivo, aliviando los dolores abdominales y la indigestión que nos hacen ir a la cama pesados, perjudicando a la higiene del sueño. Además, Ayuda a relajarse y a calmar la ansiedad y el estrés, por lo que una taza de manzanilla infusionada antes de dormir nos ayuda a combatir el insomnio.

Foto: Pixabay