VIDA SANA

3 plantas medicinales para mejorar la memoria y función cognitiva

Para potenciar la memoria y mejorar las funciones cerebrales, especialistas sostienen que se deben implementar algunos hábitos y consumir infusiones con tres plantas.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 09:02

El cerebro necesita de diversos cuidados para potenciar su memoria y con ella toda la función cognitiva. Si bien no existen ejercicios específicos que eviten padecer enfermedades como la del Alzheimer, por ejemplo, existen algunos hábitos que podremos poner en práctica para ejercitar todo el sistema, como así también la ingesta de infusiones o remedios caseros con tres plantas medicinales.

En primer lugar mantener la mente en forma se puede lograr a través del aprendizaje de instrumentos musicales o la realización de actividades deportivas. Además, según distintos estudios, una mejor memoria se garantizará a través de los vínculos sociales que mantenemos con nuestros amigos y seres queridos ya que nos sacarán del cotidiano estrés.

A su vez, diversas investigaciones han puesto el ojo sobre el desorden que podemos tener en casa. Es que cuando los ambientes están desordenados, se nos dificultará para encontrar los objetos y esto incidirá en la salud del cerebro. A esto le podemos sumar el descanso, ya que es un hábito esencial dentro de las funciones cognitivas, por lo tanto se pone énfasis en dormir, al menos, seis horas por día.

Asimismo existen algunas plantas que, debido a sus propiedades, pueden ayudar a mejorar la memoria y la función cognitiva por sus aportes de antioxidantes. En consecuencia, existen tres ejemplares que incidirán en el cerebro y favorecerán las conexiones. La primera de ellas es el romero, cuyos aceites naturales mejoran el rendimiento mental. En consecuencia, podrás preparar una infusión con sus hojas secas, hacer aromaterapia y también añadirlo como condimento en la preparación de comidas.

Foto: Pixabay

En esta misma línea, el ginseng constituye una de las mejores plantas para esta tarea ya que mejora el transporte de oxígeno y nutrientes al cerebro. Es por ello que especialistas aconsejan consumirlo en una infusión. Lo mismo sucede con la salvia, uno de los ejemplares que tienen un amplio contenido de sustancias antioxidantes que contribuyen a la protección de las células cerebrales y a potenciar la memoria.

Foto: Pixabay