A dormir mejor
¿Qué pasa si duermo pocas horas?
Tener horas de sueño de calidad es muy importante para nuestro organismo.El sueño es uno de los principales aliados de la vida diaria para proveernos de energía y vitalidad, es por ello que muchos médicos y expertos en la salud recomiendan tener tiempo de sueño de calidad. De no dormir suficiente o hacerlo por pocas horas, podrías estar haciendo un daño irremediable a tu cuerpo, esto es lo que dicen los diversos estudios al respecto del insomnio y sus consecuencias.
De acuerdo con la National Sleep Foundation, los adultos deben dormir entre 7 y 9 horas diarias, pero sabemos que el ajetreado ritmo de vida de las grandes ciudades imposibilita que se cumpla cabalmente con este horario. Es por ello que diversos estudios médicos hacen hincapié en lo que podría pasar a tu cuerpo si no cubres las horas de sueño mínimas debido al insomnio.
Diversos estudios y cifras al rededor del mundo demuestran que dormir pocas horas es un factor de riesgo importante y que debemos tomar en cuenta en la sociedad pues, manejar cansado o interactuar puede convertirse en un riesgo para nosotros y los demás.
Dormir bien te podría traer muchos beneficios como lucir mejor y más joven, pues permites que la reparación celular se lleve a cabo de manera completa. Si lo haces por pocas horas interrumpirás este proceso y lucirás con mayores daños que lo se considera normal.
Expertos en la salud piden estar atentos a estos hábitos, ya que son factores detonantes del insomnio y pueden estar favoreciendo que duermas por pocas horas:
- Cenar grandes cantidades
- Hacer ejercicio a poco tiempo de la hora de dormir
- Preocupaciones
- Ansiedad
- Ruido
- Uso de smartphone
- Sedentarismo
Esto pasa si duermes pocas horas
Si duermes pocas horas, tu cuerpo comenzará a degenerarse de manera mucho más veloz, te sentirás cansado e irritable, síntomas que se irán agravando con el paso del tiempo, por lo que debes de mantenerte alerta de que estos síntomas no empeoren.
- hipertensión
- ataques cardíacos
- accidentes cerebrovasculares
- obesidad
- diabetes
- depresión
- ansiedad
- disminución de la función cerebral
- pérdida de memoria
- un sistema inmunitario más debilitado
- tasas de fertilidad más bajas
- trastornos psiquiátricos.
Por ello, es fundamental que tras una larga jornada, puedas reparar tus energías y dediques las horas suficientes para que duermas. Entre los muchos beneficios que otorga el descanso adecuado están el ncrementar tu creatividad, mejorar la memoria e incluso te ayuda a bajar de peso.