DATO ÚTIL

Dormir mejor: las 3 plantas de interior que te ayudarán a conciliar el sueño

Para dejar de padecer insomnio, especialistas idearon un listado de tres plantas de interior que te ayudará a dormir mejor.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 00:04

El insomnio es un problema antiguo que se ha convertido en el centro de análisis de diversas investigaciones. En una de los últimos ensayos, especialistas revelaron que existen plantas de interior que ayudan a la persona a conciliar el sueño y dormir mejor. Es por eso que hoy te hablaremos sobre tres de ellas.

Según eruditos, la calidad del aire en nuestro hogar está manchada por las toxinas que trae el aislamiento, la pintura y los muebles. Existen algunas plantas que absorben los gases y filtran el aire que respiramos. Inclusive un pequeño número de plantas de interior desarrolla un proceso de fotosíntesis diferente llamado Metabolismo del Ácido Crasuláceo (CAM) y emiten oxígeno por la noche, mejorando la calidad del sueño.

En consecuencia, el aloe vera es una de las plantas de interior sugeridas para combatir el insomnio. Dicho ejemplar hace la fotosíntesis y produce oxígeno por la noche, purificando el aire al descomponer los compuestos orgánicos volátiles (COV) dañinos, convirtiéndose en un éxito al momento de purificar el benceno y el formaldehído. Además es muy popular dentro de la medicina natural gracias a las propiedades de su gel.

Por otro lado, la palma areca se destaca por su belleza integrada por elegantes frondas arqueadas, brillantes y verdes que se inclinan hacia arriba para crear un hermoso efecto de mariposa, generando un impacto tropical dentro del hogar a la vez que libera oxígeno por la noche. Es ideal para conciliar el sueño ya que elimina las toxinas del aire y es un humidificador de aire natural.

Foto: Pixabay

La tercera de las plantas de interior recomendadas para no padecer insomnio es la lengua de suegra, una suculenta caracterizada por el tamaño y la forma de sus hojas. Según la NASA, elimina productos químicos nocivos como el xileno, el tricloroetileno, el tolueno, el benceno y el formaldehído, purificando el aire y garantizando un sueño pleno. El punto negativo para este ejemplar tiene que ver con la luz, ya que no la toleran.

Foto: Pixabay