Salud

3 hábitos diarios que ayudan a mejorar tu visión sin que te des cuenta

Es muy importante cuidar de los ojos para poder disfrutar diariamente de millones de cosas y poder realizar actividades esenciales
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 08:56

Poder ver es uno de los sentidos más preciados, por lo que es muy importante cuidar de los ojos para poder disfrutar diariamente de millones de cosas y poder realizar actividades esenciales, es así que existen 3 hábitos diarios indispensables que ayudan a mejorar tu visión sin que te des cuenta, pero a su vez es importante no caer en otras actividades comunes que también la pueden afectar de gran manera.

Las labores diarias dentro de la oficina, requieren de varias horas sentado frente a la pantalla de una computadora y tus ojos pueden sifrir las consecuencias a largo plazo. Por ello, es importante tener presentes qué actividades pueden dañar tu salud visual, pero también cuáles en contraste, pueden mejorar tu visión.

Los expertos en cuidar la salud de tus ojos explican 3 hábitos diarios y sencillos que te ayudan a mejorar tu visión tanto en exteriores como dentro de la oficina y que a su vez benefician el mínimo deterioro de los ojos sin que te des cuenta, por lo que se puede mantenerlos saludables el mayor tiempo posible:

  • Usar lentes de sol

Es importante utilizar gafas que protejan de los rayos UV al realizar alguna actividad al aire libre cuando hay un intenso sol, así como también es muy favorecedor usar lentes antirreflejantes contra la luz de pantallas de celular, computadoras, y demás dispositivos. Con esto previenes el desarrollo de carnosidades y cataratas, además te beneficias al mantener una mejor visión.

  • No pasar mucho tiempo frente a pantallas

Si bien existen lentes protectores, lo ideal es no pasar más de 50 horas a la semana frente a pantallas de computadora, celulares, de televisión, tabletas, etcétera. Este es uno de los hábitos diarios que pueden resultar más difíciles de implementar, ya que el trabajo dentro de oficinas requiere de un esfuerzo por permanecer durante largas jornadas frente a la computadora. Debes tomarte descansos periódicos para mejorar tu visión e incluso tratar de despejarte una vez termina tu jornada. El pasar poco tiempo frente a pantallas es algo muy benéfico para tu salud visual .

  • No tocarse los ojos frecuentemente

Con la pandemia de Covid-19 millones de personas cambiaron sus hábitos de tocarse el rostro constantemente, así como tallarse los ojos, es así que evitar tocar o rosar los ojos lo menos posible, además de prevenir contagios, también cuidarás de tu visión. Asimismo, se recomienda no tallar fuerte los ojos mientras te lavas el rostro, además de evitar usar sustancias desconocidas para lubricarlos, esto siempre debe ser bajo la supervisión de un especialista.

Aparte de estos 3 hábitos diarios que ayudan a mejorar tu visión, existen otros que, sin que te des cuenta, también podrán serte de apoyo. No fumar y tener una buena alimentación, ya que las toxinas del humo del cigarro afectan el nervio óptico y degeneración macular, mientras que consumir alimentos ricos en vitaminas A, C, E, y Omega 3; pueden prevenir enfermedades oculares y a fortalecer la vista.