VIDA SANA

En solo 10 minutos, prepara esta infusión para descansar mejor

Especialistas sostienen que un té de pasiflora será fundamental para conciliar el sueño y lograr un descanso renovado.
viernes, 1 de abril de 2022 · 07:01

Las infusiones nos pueden ayudar a tratar distintos malestares. Es que con distintas plantas podemos preparar diversas recetas que nos serán fundamentales para bajar los triglicéridos, disminuir la glucosa en sangre o reducir el estrés. Para combatir el insomnio también podremos acudir a ellas, mejorando la higiene del sueño y permitiendo al organismo descansar mejor y reponerse después de agobiantes jornadas.

En este contexto, te recomendaremos elaborar una de las mejores infusiones para contrarrestar el insomnio e irte a la cama para comenzar a soñar. Se trata de la pasiflora, una las plantas con mayor cantidad de propiedades que benefician al organismo. Es que elaborar recetas con este ejemplar será esencial para disminuir el nerviosismo, conciliar el sueño y superar las dificultades para dormir, reduciendo notablemente el estado de ansiedad. En consecuencia, podremos acudir a un té de esta planta, llamada científicamente Passiflora incarnata y también reconocida como flor de pasión, granadilla, pasionaria y chinola, dependiendo la región en donde habitas.

El argumento de los efectos que tiene la pasiflora reside en los aportes de alcaloides y flavonoides, promoviendo acciones somníferas y sedativas, ideal para reducir la tensión y conciliar el sueño. Además de evitar el insomnio, infusiones de este tipo relajarán el cuerpo y la mente, a la vez que colaborará a estar más concentrado.

Para preparar estas infusiones se necesitarán sencillos ingredientes: 5 gramos de hojas secas de pasionaria colocadas en 250 mililitros de agua caliente. Dicho té debe tomarse antes de acostar para reducir las posibilidades de padecer insomnio y dormir profundamente. Mientras que para disminuir la ansiedad, esta bebida deberá ingerirse 3 veces por día.

Foto: Pixabay

Además de estas recetas, también es menester acompañar de otros hábitos tales como dormir en una habitación silenciosa y oscura, sin luces ni sonidos molestos o eliminar el uso de todas las tecnologías que pueden despabilarnos al momento de ir a la cama. En consecuencia, expertos recomiendan optar por estas infusiones para descansar mejor, sintiendo el cuerpo más liviano y logrando combatir el insomnio.

Foto: Pixabay