VIDA SANA

Esta es la mejor hora para comer frutas si queremos adelgazar

Muchos conocen la importancia de consumir frutas, pero pocos saben cuál es el momento ideal.
viernes, 1 de abril de 2022 · 00:04

Las frutas deben integrar la alimentación sana. Esto no es una opción, sino una regla inquebrantable. Es que estos alimentos naturales son esenciales para una buena nutrición debido a la cantidad de nutrientes que aportan al organismo. Sin embargo, más allá de esto, existen horarios específicos para consumirlas si tenemos como meta bajar de peso. Este secreto te lo contaremos a continuación.

Una dieta sana también requerirá de algunos trucos para llegar al objetivo con mayor facilidad y aprende a alimentarnos sanamente. En este sentido, las frutas son fundamentales por su aporte de fibras, minerales y vitaminas. Además contienen azúcares e hidratos que debemos eliminar durante el transcurso del día, evitando que no se adhieran al tejido adiposo.

En este contexto, algunas frutas tendrán más calorías que otras, por lo tanto será fundamental consumirlas en el comienzo del día, iniciando tu jornada con una alimentación sana repleta de nutrientes. Por lo tanto, profesionales de la nutrición manifiestan que el horario más efectivo para consumirlas es durante el desayuno. En este contexto, banana, naranja, uva o manzana tendrán que consumirse en las primeras horas del día.

El argumento radica en que, además de la fructosa que aportan las frutas, el desayuno necesita de calorías, vitaminas y energías para preparar al cuerpo para afrontar una jornada repleta de actividades. Mientras que por otro lado, especialistas sostienen que consumir frutas entre comidas también es vital ya que se favorecerá la absorción de nutrientes y disminuirá el apetito, evitando la ingesta de golosinas y snacks pocos saludables.

Foto: Pixabay

Así mismo, es menester tener en claro que una alimentación sana que contenga frutas deberá tener en cuenta cuando comer en un contexto de duros entrenamientos físicos. En este punto, la nutrición deberá realizarse antes de realizar el ejercicio ya que abasteceremos al cuerpo de azúcares para quemar y permitiendo después reponer los depósitos de glucógeno.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias