VIDA SANA

Con 3 ingredientes, así puedes combatir el insomnio con esta infusión

Una de las opciones más saludables para erradicar el insomnio es una infusión de naranja, canela y miel. Seguí leyendo que te enseñamos a prepararla.
domingo, 10 de abril de 2022 · 12:30

Para combatir el insomnio no será necesario acudir a fármacos y píldoras mágicas que alteren nuestro sistema nervioso. Es que con recetas naturales, como la infusión que te presentaremos a continuación, podrás dormir en óptimas condiciones. Además, el que te recomendaremos preparar está elaborado a partir de 3 ingredientes que fácilmente encontrarás en tu hogar.

Sabemos que para no padecer insomnio hay que tener en cuenta algunos recaudos tales como establecer horarios de descanso, comer liviano, tener tiempo para hacer la digestión, evitar la tecnología y también intentar alejarse de ruidos molestos. A estos requisitos para un óptimo descanso le sumamos una infusión noble como el de naranja, canela y miel. Si no sabes cómo prepararla, seguí leyendo que te enseñamos a hacerla.

Esta infusión será beneficiosa ya que la canela y la naranja aportarán vitamina C y antioxidantes, ingredientes que fortalecerán el sistema inmunológico, evitando resfríos o problemas respiratorios. Además de los aromas y excelentes propiedades para el organismo,  a la hora de endulzar, lo puedes hacer con miel u hojas de stevia.

Mientras que tanto la canela como la miel, ambas poseen propiedades antisépticas, antivirales y antibacterianas. Tomar un poco de canela y miel aportan muchos beneficios como combatir y aliviar las afecciones de garganta y respiratorias, mejorar la salud de las articulaciones, colaborar con la digestión, rejuvenecer el organismo y, lógicamente, es fundamental para combatir el insomnio.

Foto: Pixabay

Para preparar esta infusión necesitarás 1 naranja, 1 rama de canela, 2 cucharadas de miel y 1 taza de agua. Para hacer el que combatirá el insomnio deberás exprimir la naranja y colocar el jugo en un vaso. Luego deberás hervir el agua y añadir el jugo con un poco de cáscara. Si optas por canela en polvo, podrás mezclar con la miel, y si es en rama, habrá que añadir el jugo con la miel y la rama de canela, más el agua.

Foto: Pixabay