Salud

¿Puedo estar embarazada y no tener síntomas?

La sensibilidad varía entre mujeres, incluso en un mismo cuerpo, dependiendo del momento de su vida.
domingo, 10 de abril de 2022 · 08:00

Existen algunas mujeres que llegan enterarse que están embarazadas pasando algunos meses y eso se debe a que no presentan los síntomas más comunes como ascos y mareos e incluso llegan a confundir un pequeño sangrado con la menstruación. Es por eso que especialistas señalan que hay embarazos sin síntomas

Cabe mencionar que hay mujeres embarazadas que no presentan aumento de la frecuencia urinaria, mayor sensibilidad física y mental, turgencia de las mamas, náuseas y vómitos, más sensación de cansancio y sueño, pero también molestias en el abdomen, por lo que es muy importante recalcar que todos los cuerpos son diferentes y reaccionan de diferente manera.

A pesar de que han mostrado un sangrado leve, muchos lo confunden con el período de cada mes. Sin embargo este podría ser un síntoma de embarazo que muchas lo han pasado por desapercibido, es por eso que se dan cuenta a partir del segundo o tercer mes cuando no vuelven a tener dicho sangrado.

Embarazo normal pero sin síntomas

Si una mujer no presenta síntomas en el embarazo, no significa que no esté gestando o qué este tenga algún problema ya que aunque es difícil de creer, existen millones de embarazadas que han sido asintomáticas en los primeros meses de gestación. 

La sensibilidad varía entre mujeres, incluso en un mismo cuerpo, dependiendo del momento de su vida. Es más frecuente que aparezcan estas molestias en el primer embarazo, sobre todo el relacionado con las náuseas y molestias abdominales.

Si una mujer, decide embarazarse por segunda vez, hay más posibilidades que no presente síntomas o que cambien comparado con el primer embarazo, esto se debe a que cada proceso es diferente en las cuales pueden aliviarse o empeorar.

¿Cuándo debería acudir al médico?

Al momento de enterarse de algún embarazo, es recomendable acudir al médico especialista para checar que todo esté bajo control y así mantener una buena salud tanto de la madre como del bebé que viene en camino.

Por otra parte, es importante que sepas que si no cuentas con síntomas no es algo de lo que te debas preocupar. Aunque, si cuentas con los siguientes síntomas deberás acudir de inmediato al médico.

  • Sangrado vaginal abundante, en este caso se presenta con mayor cantidad a la regla
  • Dolor abdominal intenso.
  • Fiebre alta.
  • Vómitos constantes que impidan la alimentación y nutrición adecuada.