Licuado Saludable
¿Qué pasa si tomo licuado de plátano con espinacas todos los días?
El plátano es el rey de los licuados, no te pierdas esta receta para que lo mezcles con espinacas.El consumo de licuado de plátano con espinaca como parte de tu dieta de todos los días es altamente recomendado por expertos la salud y nutrición, que conocen los grandes beneficios que tiene esta bebida para el cuerpo humano. Con este texto informativo podrás aprender a prepararlo, algo que resulta muy sencillo y útil para incorporarlo a tu dieta de todos los días.
Este licuado además podría proporcionarte una gran cantidad de vitaminas y minerales que te llenaran de energía y te dejarán mostrar tu mejor versión si desempeñas actividades físicas exigentes. Su preparación es sencilla y fácil de conseguir debido a que son ingredientes que se encuentran durante todo el año en México, por lo que beber este batido de plátano con espinacas te dará muchos beneficios.
Beneficios de tomar licuado de plátano con espinacas
Según un estudio de 433 niños con asma entre las edades de 6 y 18 años, y 537 niños sin asma, mostró que los riesgos de desarrollar asma son menores en personas que tienen un alto consumo de betacaroteno, un nutriente presente en el licuado de plátano con espinacas.
El plátano es rico en hidratos de carbono, especialmente en azúcares simples si está maduro. Estos azúcares, glucosa, sacarosa y dextrosa, constituyen una fuente de energía de fácil ingesta. De acuerdo con otro estudio de 2012 se reveló que las espinacas son una gran defensa para combatir el cáncer, por lo que al consumirlos en licuado puedes tener una gran mezcla.
El tratamiento para la diabetes incluyen mantener los niveles de azúcar por lo que incorporar este licuado de plátano con espinacas para mantener a raya los síntomas de esta enfermedad pues, con esta bebida se mantienen bajo control todo efecto negativo en azúcares en la sangre ni presión arterial elevada, siendo un gran aliado para la salud y la nutrición por todos sus beneficios como parte de la dieta de todos los días.
Otros de los beneficios para la salud que tiene el plátano es que como parte de la dieta de todos los días combate males como estreñimiento, calma la acidez estomacal, así como combatir la atrítis y la gota, por lo que mezclado con las espinacas y su vitamina K se vuelve un gran batido de nutrientes.
¿Cómo preparar licuado de plátano con espinaca?
Si estas interesado en incorporar a tu dieta de todos los días el licuado de espinaca con plátano aquí tienes la receta más común para poder prepararlo en casa y necesitarás los siguientes ingredientes.
- 2 plátanos maduros
- 250 gr de espinacas
- 1 taza de leche
- Semillas de Chia
- Miel de abeja
Modo de elaboración:
- Se debe lavar y desinfectar la espinaca, posteriormente se deberá escurrir y luego incorporar a la licuadora con los dos plátanos a la mitad y la taza de leche con las semillas de chia que deberán estar remojadas.
- Endulza el licuado con miel para obtener un mejor sabor, si la consistencia no es la deseada puedes agregar un poco más de leche.
- No se recomienda su consumo para personas que padezcan enfermedades renales debido a la alta cantidad de potasio que concentra esta bebida como parte de la dieta de todos los días.