VIDA SANA

Así pueden comer los diabéticos alimentos dulces sin incrementar la glucosa en sangre

Uno de los enemigos de las personas con diabetes son los alimentos dulces. Aunque con dos simples consejos, podrán ingestar este tipo de productos.
lunes, 11 de abril de 2022 · 13:04

La diabetes se caracteriza por picos de glucosa en sangre que alterarán la salud del paciente. Para reducir los valores, es necesario desarrollar una dieta sana y realizar actividad física constantemente. A su vez, habrá que limitar la ingesta de alimentos dulces ya que su aporte de azúcar en exceso podrá echar a la borda cualquier esfuerzo que hayamos realizado anteriormente.

De acuerdo a expertos, los alimentos dulces son considerados como prohibidos en la dieta sana, pero admiten que hay algunas formas de poder comerlos. En este caso será vital no solo tener en cuenta el azúcar de los alimentos, sino también la cantidad de hidratos de carbono que aportan. Siguiendo esta línea, golosinas, galletas, bebidas endulzadas con azúcar y otros dulces y alimentos con azúcares agregados habrá que erradicarlos o reducir su consumo ya que tienen pocas vitaminas y minerales.

Además, al mismo tiempo son ricos en grasas y calorías, dos atenuantes que inciden negativamente en la salud de la persona, conduciéndola a patologías como colesterol, hipertensión o sobrepeso, entre otras. Es por ello que quienes padecen diabetes deben cuidarse en la alimentación.

Pero lo cierto también es que los diabéticos tienen ese deseo de consumir golosinas y el temor por causar un aumento de los niveles de glucosa en sangre, con los consecuentes riesgos que ello conlleva para la salud, lo detienen. Por lo tanto, una de las claves pasará por sustituir una ración de hidratos de carbono de nuestra alimentación diaria por un dulce. Esto no quiere decir que debamos hacerlo todos los días, pero sí que se puede hacer de forma puntual.

Foto: Pixabay

Otra opción para que las personas con diabetes puedan ingerir alimentos dulces es optar por productos que contengan edulcorantes naturales en su composición. Por ejemplo la miel o la stevia, que endulzan los alimentos sin necesidad de consumir glucosa.

Foto: Pixabay