VIDA SANA

Estos son los increíbles beneficios que tiene la manzanilla para el páncreas

Además de combatir el insomnio, un té de manzanillas beneficiará el funcionamiento del páncreas.
lunes, 11 de abril de 2022 · 07:01

El páncreas es uno de los órganos más importantes con los que cuenta el ser humano ya se encarga de neutralizar el ácido del estómago. El trabajo principal es evitar que el intestino sea dañado, por lo tanto el cuidado es esencial. Y mediante infusiones con distintas hierbas y plantas medicinales, como la manzanilla, podremos lograr este objetivo.

No es ningún secreto decir que el té de manzanilla es una de las infusiones más populares. Es que dicha planta medicinal ha sido usada históricamente como una de las principales para la elaboración de remedios caseros ante distintas afecciones y problemas de salud. Si bien siempre se la usó para combatir el insomnio y aliviar malestares digestivos, hoy te contaremos cómo funciona en el páncreas.

Cuando los alimentos se mueven desde el estómago hacia el intestino delgado, se mezclan con las enzimas digestivas del páncreas que ayudarán a descomponer los alimentos para que los nutrientes sean absorbidos efectivamente por el cuerpo. Cuando este órgano no funciona efectivamente, infusiones de manzanilla podrán reducir los síntomas que pueden surgir.

Además, un té de manzanilla reducirá la inflamación y la hinchazón provocada por la pancreatitis, enfermedad que puede derivar en un cáncer de páncreas. Así mismo, según especialistas, infusiones de este tipo contarán con la apigenina, que suprimirá el crecimiento de las células de cáncer pancreático a través de la supresión de la actividad cdc2 asociada con el cyclin y la detención del G/2M.

Foto: Pixabay

En consecuencia, será fundamental consumir infusiones de manzanilla para reducir las consecuencias del páncreas y sus posibles afecciones. Es que en el caso del cáncer de páncreas, esta es una enfermedad muy grave que puede llegar a afectar a los ganglios linfáticos y al hígado. Además, en ocasiones puede invadir, aunque con menor frecuencia, a los pulmones y los órganos viscerales.

Foto: Pixabay