VIDA SANA

La bebida caliente clave para mejorar tu memoria

Una de las mejores bebidas para mejorar las funciones cognitivas cuenta con el romero como ingrediente principal.
lunes, 11 de abril de 2022 · 14:05

La memoria necesita ser cuidada a través de distintas prácticas que garantizarán un buen estado del cerebro, al mismo tiempo que se podrán prevenir enfermedades neurodegenerativas. Una de las mejores infusiones será el té de romero, cuyas propiedades la convierten en una bebida con mayor prestigio en la rama medicinal.

De acuerdo a expertos, el té de romero es una bebida rica en vitaminas, entra las que se pueden destacar la B1 y B3; en cuanto a aceites esenciales, aporta cinero, alfa-pineno, alcanfor, limoneno y mirceno; mientras que también contiene minerales como el potasio, calcio, magnesio, cobre y zinc. Además, el romero aporta carnasol, ácido carnosólico y ácido ursólico, fenoles y terpeniodes fundamentales para el cerebro.

Siguiendo esta línea, la memoria será beneficiada por una alimentación sana y buenos hábitos de vida. Y en consecuencia, el romero será uno de los ejes en los cuales se deberá poner énfasis. El argumento radica en que esta planta medicinal ayuda a mejorar la circulación sanguínea y supera la fatiga mental a través del fortalecimiento del sistema nervioso. Por lo tanto especialistas sugieren consumirla como bebida, aliviando el estrés.

Además, algunos posibles efectos del romero en el cerebro se presentarán a partir del consumo de la bebida, siendo de utilidad para personas que han sufrido un derrame cerebral, para mejorar el estado de ánimo, para prevenir el envejecimiento cerebral y también porque es rico en antioxidante.

Foto: Pixabay

Para elaborar esta bebida de romero que ayudará a tu cerebro y mejorará tu memoria se necesitará medio litro de agua y dos cucharadas de hojas y flores de romero seco. El procedimiento comenzará hirviendo el agua y añadiendo el romero seco. Luego se deberá tapar el recipiente y dejar que repose durante 10 minutos. La infusión se tendrá que tapar para evitar que los aceites y los principios activos de esta planta se pierdan durante el proceso de infusión.

Foto: Pixabay