JARDÍN

Así puedes limpiar y dar brillo a las hojas de tus plantas de interior

El polvo del ambiente puede afectar las hojas de las plantas, dejándolas sucias y causando un aspecto desagradable.
martes, 12 de abril de 2022 · 13:05

Las plantas de interior cumplen un rol fundamental en la decoración del hogar, llenando de belleza y de naturaleza cada ambiente. Sin embargo resulta difícil su cuidado ya que necesitará la dosis justa de sol y de agua, evitando así que se marchiten. Estos ejemplares, que también podrán exhibirse en puntos claves del jardín, potenciarán la delicadeza del lugar si sus hojas lucen impecables.

Es habitual encontrar plantas de interior en cualquier hogar, como así también encontrarlas con polvo, brindando un aspecto de suciedad. Tal como sucede con los muebles, que necesitan ser limpiados a diario, las plantas también tendrán que ser expuestas a este proceso, pero con productos específicos. En consecuencia, el polvo del ambiente y, en ocasiones, la cal del agua dura del riego, se depositan con frecuencia sobre las hojas, haciendo que se vean deslucidas.

Si comparamos con los ejemplares que tenemos en el jardín, las plantas de interior se ven perjudicadas notablemente. Es que a los ejemplares del exterior les llega el agua de lluvia, por lo tanto sus hojas se limpian frecuentemente, pero a las del hogar debemos limpiarlas voluntariamente, con distintas técnicas, garantizando que el color verde prime por sobre la suciedad y la fotosíntesis se puede hacer efectivamente.

En consecuencia, una de las opciones más efectivas es colocar las plantas de interior en exterior y dejar que el agua de lluvia haga el resto del trabajo sobre las hojas. Por lo tanto, una buena idea será sacar los ejemplares unos minutos al balcón cuando el clima lo permite y lavarlas de manera natural. Si esto no es posible, podrás regarlas en forma de lluvia con el agua de la ducha o una regadera, aprovechando agua blanda.

Foto: Pixabay

Un aspecto importante a tener en cuenta es que en algunas plantas de interior deberás evitar que el agua llegue a las hojas, como por ejemplo la violeta africana, un ejemplar que tiene unas hojas particulares que se pueden afectar si les echamos agua directamente.

Foto: Pixabay