VIDA SANA

Estos son primeros síntomas de la pérdida auditiva a tener en cuenta

La capacidad auditiva se puede perder por distintas razones y puede ser imperceptible en el paciente.
martes, 12 de abril de 2022 · 00:04

La sordera se presenta cuando el paciente demuestra una pérdida auditiva pero no se percata de lo que está sufriendo, por lo tanto comienza a practicar ciertos hábitos que antes no hacía, tales como subir el volumen del televisor o gritar cada vez que habla. Estos problemas pueden ser resueltos con operaciones o utilización de artefactos auditivos. Es por ello que resulta importante saber cuáles son los síntomas de este problema.

Según expertos, los pacientes con sordera demoran una década en tomar medidas sobre su pérdida auditiva debido a que no saben cómo actuar, no quieren admitir el problema o simplemente no se han dado cuenta de la gravedad de los hechos ya que se puede causar gradualmente

Uno de los síntomas más frecuentes que pueden indicar una pérdida auditiva se presenta cuando se cree que otras personas suenan como si estuvieran murmurando o si tiene dificultades para entender lo que se dice en lugares ruidosos. Además, también será dificultoso mantener una conversación grupal o mantener un diálogo por teléfono.

Estos síntomas de sordera pueden incrementar debido a distintas causas, como la genética. Pero lo cierto también es que existen factores de riesgo que incrementarán la posibilidad de una pérdida auditiva, tales como la edad, la exposición al ruido, ciertos medicamentos, las infecciones bacterianas y la cera del oído.

Foto: Pixabay

En consecuencia, para evitar la sordera será necesario tener en cuenta algunos consejos, brindados por profesionales. Si te gusta la música en vivo, es una buena idea invertir en un buen par de tapones para los oídos reutilizables. Estos se encuentran diseñados para filtrar los sonidos dañinos pero sin comprometer la calidad del sonido, lo que significa que aún puede disfrutar de la música en vivo de manera segura. Además, otra opción es tomar descansos regulares. Por ejemplo, tener cinco minutos de descanso por cada hora de escucha.  Mientras que si escuchas música a través de auriculares, es muy importante que no excedas el límite de volumen seguro en su dispositivo para evitar una pérdida auditiva

Foto: Pixabay