Bebida Poderosa

¿Qué beneficios tiene el jugo de papa cruda?

Conoce todos los beneficios que tiene para la salud el jugo de papa cruda.
martes, 12 de abril de 2022 · 11:30

Seguramente habías escuchado que el jugo de papa cruda tiene grandes beneficios para la salud, pero al ser una bebida poco común muy pocas personas se animan a probarlo, es por ello que la ciencia se dió a la tarea de desglosar estos beneficios para saber si tomar este jugo es beneficioso para la salud o sólo se trata de un mito que gana cada día más fuerza.

Si bien su sabor no es el mejor de todos los jugos que podemos preparar, esta bebida que se obtiene al extraer los nutrientes de la papa cruda en forma líquida podrían ayudarnos a reducir varios problemas estomacales entre otros males que podrían aquejar al cuerpo humano. Aunque la papa está compuesta por un 75% de agua, existen antioxidantes y almidones que podrían brindar beneficios para la salud.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Purdu en los Estados Unidos, el jugo de papa cruda controla los desequilibrios en los procesos inflamatorios del cuerpo, así como contribuir a la relajación muscular, sirviendo como un buen remedio natura para tratar lesiones y golpes en varios grupos musculares al tomarse en ayunas.

Otro estudio realizado en la Sociedad Española de Reumatología encontró que los pacientes que padecen acumulación de cristales de ácido urico o mejor conocido como gota, pueden tomar jugo de papa cruda para que sus beneficios debido a que los antioxidantes que la componen, ayudan a disolver las acumulaciones de este ácido que causan dolor a los pacientes. 

Los beneficios para la salud del jugo de papa cruda son muy grandes pues, una universidad en China encontró que el sistema digestivo se ve favorecido por esta bebida debido a que le ayuda a eliminar bacterias y mantener un proceso amable con el cuerpo humano combatiendo la indigestión. Tantos científicos no pueden estar equivocados con respecto a esta bebida, ahora es tu turno para incorporarla a tu dieta y obtener grandes resultados. 

Estos son los beneficios del jugo de papa cruda

Para realizar el jugo de papa sólo será necesario que laves bien dos piezas de papa cruda, las peles y posteriormente las rayes para ponerlas sobre una manta. Una vez que la papa cruda rayada esté en la manta vierte el agua sobre la manta con un receptáculo abajo y exprime con fuerza para que puedas obtener el jugo y así adherir en ayunas todos sus beneficios:

  • Reduce la inflamación
  • Desintoxica el cuerpo
  • Fortalece el sistema inmune 
  • Combate la 'Gota'
  • Ayuda a limpiar el hígado 
  • Combate la indigestión
  • Previene la gastritis
  • Aumenta tus niveles de energía

Los expertos hacen hincapié en que no es recomendable beber por mas de 8 días seguidos el jugo de papa cruda en ayunas para no caer en las contraindicaciones médicas. 

Más de