VIDA SANA

El superalimento oriental que protege contra la diabetes y alivia los dolores de cabeza

Especialistas descubrieron un superalimento que será vital para disminuir la glucosa en sangre. Seguí leyendo y conocé de qué se trata.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 00:04

Un superalimento es considerado como tal gracias a un amplio abanico de propiedades que benefician al organismo. En Asia, uno con enorme trayectoria es el kuzu, reconocido por su valor nutricional, siendo vital para aliviar los dolores de cabeza y reducir la glucosa en sangre que afecta a la diabetes. Es por eso que la utilización de este alimento se propagó al continente americano, usando sus capacidades para favorecer a quien lo consuma.

Según especialistas, el kuzu se destaca por su capacidad para regular el tránsito intestinal, proteger al corazón de enfermedades cardiovasculares, calmar los nervios e incluso combatir las adicciones, como el alcoholismo. Este superalimento está indicado para personas con diabetes y para mujeres que atraviesan la menopausia. Este producto natural surgido de las raíces de una planta llamada Pueraria lobata es vital para la salud de la persona, siendo consumido específicamente en forma de polvo, como así también dándole textura a cremas y salsas.

El aporte nutricional del kuzu se destaca por su contenido en fibra, minerales esenciales y también hidratos de carbono. Además, el mencionado superalimento también está integrado por flavonoides, saponinas, daidzeína o cumarinas. Es por ello que tiene diversas propiedades medicinales, como por ejemplo ayudando al funcionamiento del sistema inmune, mejorando la absorción de nutrientes, reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y favoreciendo la digestión.

Aunque, como se mencionó anteriormente, también será un superalimento central en lo que respecta a la diabetes y al alivio de dolores de cabeza. Es que el kuzu tiene efectos disuasorios que benefician a la tensión de la cabeza, aliviándola, al mismo tiempo que es vital para la desintoxicación etílica y también para reducir los efectos del tabaquismo.

Foto: Venu Sanz

Al mismo tiempo, el mencionado superalimento será central en el tratamiento de la diabetes. Es que el kuzu incide en el control de los altos niveles de azúcar en sangre, reduciéndolos notablemente. En consecuencia, la glucosa se verá alterada ante la ingesta de esta raíz asiática.

Foto: Pixabay