VIDA SANA

Esta es la fruta más completa del mundo

Diferentes estudios coinciden en que las manzanas son esenciales para el organismo, al punto tal de ser consideradas como las mejores del mundo.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 07:01

Cualquier fruta es central dentro de una dieta sana debido a que realizará un importante aporte de nutrientes. Es que además de contener vitaminas, son fuentes esenciales de minerales y antioxidantes que ayudan al cuerpo a mantenerse saludable. Aunque todas son esenciales, un reciente estudio reveló que la manzana es la más completa que puede existir.

Nutricionistas afirman que cada fruta tiene un rol fundamental dentro de la alimentación saludable, pero no hay duda que la manzana es la más completa, independientemente de su color. El argumento radica en que este fruto del manzano aporta una importante dosis de hidratos de carbono, fibra, vitaminas y potasio. Más allá de la edad que tenga la persona que la consuma, este alimento milenario tendrá funciones esenciales para la salud.

Distintos estudios han destacado la importancia de la manzana en el marco de una alimentación saludable y es por ello que te contaremos en detalle por qué se recomienda su ingesta diaria. En primer lugar, especialistas sostienen que esta fruta está compuesta por un 85% de agua, posicionándose como uno de los alimentos más refrescantes e hidratantes.

Además, la manzana es una fruta rica en fibra, a tal punto de aportar 3 gramos de este nutriente. Esta fibra se encuentra tanto en su piel, como en su pulpa, y se compone fundamentalmente de celulosa y pectina, que ejercen una acción sobre la regulación del tránsito intestinal. Estas fibras resultan efectivas para estimular el intestino y ayudar a combatir una diarrea. Mientras que por otro lado, este superalimento tiene hidratos de carbono representados en fructosa, glucosa y sacarosa, fácilmente absorbidos por el organismo.

Foto: Pixabay

Entre las vitaminas que aporta la mencionada fruta se encuentra la E y C, esta última de acción antioxidante. Por otra parte, también están presentes las vitaminas del grupo B que favorecen las funciones nerviosas. Siguiendo esta línea, la manzana contiene minerales como el potasio, necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular que también favorece la función renal. También aporta pequeñas cantidades de zinc, manganeso, azufre, flúor, yodo, boro o selenio, que desempeñan importantes funciones en los procesos que tienen lugar en las células del cuerpo.

Foto: Pixabay