DATO ÚTIL
La sustancia popular que te ayuda a prevenir la caída del pelo
Para reivindicar el cabello y evitar la caída del pelo, expertos recomiendan utilizar cafeína.La cafeína es una sustancia que consumimos miles de personas a diario, ya sea a través de infusiones o gaseosas. Si bien su principal objetivo es activar el organismo y recargarlo de energías, también representa otros beneficios, como por ejemplo combatir la caída del pelo. En este contexto, te enseñaremos por qué es vital usar café para evitar la pérdida del pelo.
De acuerdo a especialistas, la pérdida del pelo se puede explicar a partir de la producción de caspa del cuero cabelludo. Esta dermatitis seborreica se presenta con el incremento patológico de la secreción de las glándulas sebáceas de la piel. Y frecuentemente se acompaña de una inflamación crónica que produce escamas, eritemas o prurito en la zona en la que se ha dado la caspa.
Para erradicar estas causas que provocarán la pérdida del pelo, la cafeína representará uno de los remedios naturales más efectivos. Es que actúa como producto de belleza que mejora distintos aspectos de nuestro cuerpo, al mismo tiempo que detiene la caída del pelo, reduce el color de las ojeras y atenúa las bolsas. En consecuencia, se posiciona como uno de los aliados en la cosmética.
Siguiendo esta línea, especialistas explican que la cafeína será uno de los componentes principales en los productos cosméticos que colaborarán con el cuidado del cabello, permitiendo que alcance su mejor estado. La explicación está centrada en que la cafeína activará la circulación del flujo sanguíneo y los folículos que incentivan la crecida del pelo.
Además, la cafeína también va a fortalecer el cabello haciendo que crezca más sano y más rápido que si no lo utilizamos en nuestra rutina capilar semanal. En consecuencia, la caída del pelo encontrará un gran obstáculo en la pérdida del pelo. Por lo tanto, ya conocés el funcionamiento de esta sustancia y no solo la consumirás como infusión, sino que la aplicarás a tu cuero cabelludo, beneficiándolo considerablemente.