VIDA SANA

Los increíbles beneficios del té rojo para nuestro organismo

Si estás acostumbrado a tomar una infusión todos los días, te sugerimos consumir té rojo, ya que tiene un amplio abanico de beneficios.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 09:02

Las infusiones representan distintos beneficios para el organismo, de acuerdo a las hierbas y plantas que se utilizan para su preparación. En esta ocasión te contaremos cuáles son las propiedades del té rojo, una infusión originaria de Asía, más precisamente de China, que se incorporó a nuestras costumbres.

El té rojo se volvió uno de los más consumidos en todo el mundo gracias a sus propiedades que alterarán de forma positiva nuestro organismo. En consecuencia, a partir de la recolección de hojas y tallos de la Camellia sinensis, podremos aportar diversos beneficios a la salud. Para ser más precisos, habrá que seleccionar las hojas hasta encontrar aquellas que puedan ser la materia prima para esta bebida y tendrán que fermentarse durante un período de tiempo que va desde los 2 hasta los 60 años. Por eso también es que resulta ser una infusión no tan económica.

De acuerdo a expertos, el té rojo es ideal para aquellas personas que quieran reducir la retención de líquidos debido a que tiene propiedades esenciales para la eliminación natural de toxinas del organismo. Además, infusiones de este tipo favorecerán la digestión ya que activará el metabolismo y ayudará a digerir mejor los alimentos.

Siguiendo esta línea, si estas enfocado en adelgazar, te sugerimos consumir infusiones como la del té rojo. Esto se debe a las propiedades diuréticas, que combinadas con actividad física y una dieta equilibrada te dará como resultado la pérdida de unos cuantos kilos.  Al mismo tiempo, estas infusiones mejorarán la salud cardiovascular a través del control de los niveles de colesterol en sangre.

Foto: Pixabay

Además de estos beneficios, el té rojo presentará una importante contraindicación. Es que si bien si tomamos cantidades excesivas, podemos tener algunos efectos secundarios en nuestro cuerpo. Por ejemplo, puede verse aumentada la presión arterial debido a la cantidad de cafeína y teína que estamos añadiendo al organismo a través de estas infusiones.

Foto: Pixabay